Santiago, segundo semifinalista.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba, monarca vigente del beisbol cubano, conquistó anoche uno de los boletos semifinalistas de la Zona Oriental al propinar la tercera derrota consecutiva al elenco de Las Tunas en juego que finalizó 10 carreras por 5 y que tuvo por escenario el estadio Julio Antonio Mella.

De ese modo, las Avispas se convirtieron en el segundo equipo en incluirse entre los cuatro mejores del país; detrás de los Tabaqueros de Pinar del Río, que sorpresivamente eliminaron por barrida a los archifavoritos de Industriales.

Las insuficiencias en el pitcheo tunero y una pobre actuación defensiva dejaron sin opciones a las huestes de Ermidelio Urrutia frente a la maquinaria beisbolera santiaguera que, pese a no disponer de un trabajo hermético de sus lanzadores, sacó los dividendos que necesitaba para dejar en la cuneta a los batalladores Leñadores.

Once incogibles dispararon los visitantes, entre ellos dobletes de Rolando Meriño y Luís Miguel Nava y jonrón de Ronnier Mustelier, quien resultó el más productivo con el madero al fletar cuatro carreras para la causa indómita.

Los tuneros tampoco dieron tregua en el ataque y sumaron doce inatrapables, que englobaron tubeyes de Osmani Urrutia, Yordanis Alarcón y Alexander Guerrero; así como triple y bambinazo de Henry Urrutia.

Por Santiago de Cuba abrió Yaumier Sánchez y abandonó el box tras dos y un tercio de entrada con par de jits, una carrera sucia, cuatro ponches e igual número de boletos; le siguió Alberto Bicet (12-3) a lo largo de tres entradas y dos tercios con siete imparables, dos carreras limpias y pareja de ponches. Por último recibió la pelota Félix Rivera y tiró las tres entradas finales con saldo de tres jits, dos limpias y un ponche.

En la trinchera opuesta ocuparon posiciones en la lomita Yoendri Molina (3-8), Ubisney Bermúdez, Alaín Cortés, Yudiel Rodríguez y Rigoberto Cabrera.

En la propia jornada los Gallos espirituanos se colocaron en ventaja frente a los Vaqueros al ganar su segundo juego en tres salidas al diamante, después de venir de abajo en la séptima entrada cuando perdían dos carreras por cero y lograron letal racimo de siete anotaciones.

La victoria se la acreditó Yasniel Sosa (3-1) y con el fracaso cargó José Ángel García (3-5).

Hoy, desde las cinco de la tarde, Villa Clara y Ciego de Ávila decidirán cual de los dos enfrentará a Santiago de Cuba en la semifinal oriental y los probables lanzadores serán Yuliet López por los locales y Yander Guevara por los visitantes (el choque será transmitido por el Canal Educativo 2); pocas horas después - 8 p.m.- se dará la voz de play-ball en el estadio José Antonio Huelga para el cuarto desafío entre Sancti Spíritus y La Habana. Si ganan los Vaqueros se hará necesario el quinto juego, pero si triunfan los Gallos habrán ganado el derecho a luchar por el banderín occidental frente a Pinar del Río.

Este encuentro será transmitido por el canal Tele Rebelde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.