Tren santiaguero detenido por lomita villaclareña.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La presencia de tres lanzadores villaclareños en la lomita del estadio Augusto César Sandino fue suficiente para frenar la productividad de los bateadores santiagueros y proporcionó el requisito indispensable para poner en aprietos a los campeones nacionales pues, como se conoce y quedó probado la víspera, el staff de pitcheo de los indómitos está muy lejos de conseguir el hermetismo en su trabajo y por el contrario permite muchas carreras por juego.

De ese modo, Villa Clara reaccionó con triunfo de 7 carreras por 3, luego de los contundentes fuera de combate que sufrió durante su visita al Guillermón Moncada y que los colocaron en situación muy desventajosa.

El curveador Yuliet Lopez (13-2), abridor naranja, logró caminar cinco y dos tercios de entrada, a pesar de permitir nada menos que once jits, en las cuales le pisaron el home tres veces -todas limpias-; lo cual demuestra que los indómitos fueron incapaces de conectar con la suficiente oportunidad.

Completaron la faena de manera impecable el novato zurdo Misael Siverio (una entrada y un tercio sin jits y par de ponches) y Alex Suárez (dos ininngs con par de jits y tres ponches).

Por Santiago abrió el veterano Ormari Romero (6-5) y en tres y un tercio de entrada permitió cinco imparables y cinco carreras limpias, al tiempo que ponchó a tres y regaló igual número de boletos.

A continuación vinieron de relevo, primero el zurdo Albert Carrión con efímero e ineficiente trabajo que le hizo acumular tres jits, dos carreras limpias y un boleto y luego el diestro Yaumier Sánchez con meritoria labor en cuatro y dos tercios sin carreras, con cuatro jits y ocho hombres retirados por la vía de los strikes.

La ofensiva de los ganadores la lidero el inicialista Ariel Borrero al batear de 5-2, ambos dobles, tres impulsadas y una anotada.

Por los perdedores Héctor Olivera tuvo noche perfecta al ligar de 5-5 con jonrón, doble, par de impulsadas y pareja de anotadas.

La reacción de los anaranjados echó por tierra definitivamente la posibilidad de la humillante barrida y le pone picante al play-off que hoy tiene la posibilidad de igualarse, si los pupilos de Víctor Mesa logran -de nuevo- anular el poder de ataque de la maquinaria santiaguera.

Víctor podría depender del novato Yosvany Pérez, lanzador de control y habilidades, que en la etapa clasificatoria metió en cintura a los actuales titulares nacionales.

Pacheco, por su parte, tendrá que pensar detenidamente a quién le da el voto de confianza, en medio de un cuerpo monticular que sobrecoge por su fragilidad.

Hoy continuarán las acciones en la semifinal occidental entre los inspirados Gallos de Juan Castro, que acumulan dos victorias, y los Pativerdes de Jorge Fuentes, con el cuentamillas en cero; aunque su último fracaso fuera totalmente inmerecido.

Noelvis Hernández, en busca del tercer golpe espirituano y el gigante Pedro Luís Lazo, afanado en hacer valer las opciones de Vuelta Abajo, conforman el probable duelo de hoy.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.