Bien Santiago en hockey (m) de V Olimpiada Nacional Juvenil.

Texto José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.granma.cubaweb.cu

En medio del panorama competitivo de la primera fase de la V Olimpiada Nacional Juvenil, que comprende a más de 2000 atltetas en un total de 16 disciplinas deportivas, hoy les traigo buenas noticias sobre el equipo que representa a Santiago de Cuba en el torneo de hockey sobre césped (m), que tiene por sede la pista de arcilla de la hermana provincia de Las Tunas.

El certamen, iniciado el pasado domingo, comprende la participación de once equipos que juegan divididos en dos grupos. En el Grupo A compiten Ciego de Ávila (actuales titulares nacionales de la categoría), Villa Clara, La Habana, Matanzas y Las Tunas; mientras que en el Grupo B figuran Ciudad Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín y Camagüey.

En la fecha de apertura se produjeron estos resultados: Ciego de Ávila derrotó a Matanzas 7 goles por cero, en tanto Villa Clara y Las Tunas igualaron a un gol ( Grupo A). Aquí descansó La Habana.

Por su parte en el Grupo B: Ciudad Habana dispuso de Camagüey 5 goles por cero, Cienfuegos superó a Holguín 2 goles por 1 y Santiago de Cuba debutó con triunfo sobre Sancti Spíritus 3 goles por 1.

En la jornada de ayer lunes Las Tunas doblegó a La Habana 7 goles por cero y Ciego de Ávila liquidó a Villa Clara 4 dianas por 1, en el Grupo A. (Descansó Matanzas).

Salieron ganadores por la otra llave Sancti Spíritus sobre Cienfuegos 2 goles por 1, Camagüey a expensas de Holguín 5 goles por cero y Santiago de Cuba victimario de Ciudad Habana 2 goles por 1.

La competición finalizará el próximo viernes con los duelos por el oro entre los dos primeros de cada grupo y la batalla por el bronce entre los dos segundos lugares.

Entre los favoritos pre-competencia figuran, además de Ciego de Ávila, los elencos de Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciudad Habana y Villa Clara.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.