Comenzó Campeonato Provincial de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Granma.

El Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, comenzó ayer en Santiago de Cuba y se extenderá hasta el día 9 de julio con la participación de 10 equipos divididos en dos zonas: en la Zona A compiten Santiago A, II Frente, Songo-La Maya, Guamá y Santiago B; mientras que en la Zona B están agrupados San Luís, Palma Soriano, III Frente, Contramaestre y Mella.

Estos equipos lidiarán por el sistema de todos contra todos a dos vueltas (en cada zona) para luego determinar los ganadores zonales mediante play-off de siete juegos a ganar cuatro entre los dos primeros puestos de cada agrupación. Posteriormente, los ganadores de estos play-off en cada zona decidirán el título provincial mediante serie de siete juegos a ganar cuatro.

El choque inaugural de la lid fue protagonizado por los conjuntos de Santiago A y II Frente en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí y finalizó con victoria para la novena local con pizarra de 7 carreras por 4. Los ganadores conectaron once jits y cometieron tres errores, en tanto los perdedores se apuntaron seis imparables y falllaron una vez a la defensa. El crédito personal fue para el lanzador Ángel Puig y con el fracaso cargó Pedro Samé.

En otro encuentro de la fecha inaugural Palma Soriano derrotó a San Luís en el estadio José Martí con saldo de 9 anotaciones por 2. Los palmeros conectaron once inatrapables y acumularon dos pifias, mientras que sus adversarios ligaron sies jits y fallaron dos veces a la defensa. Triunfo para Edisbel Agramonte y revés para David Barriel. Botó la pelota Luís Guzmán,

Contramaestre aprovechó su condición de anfitrión y regaló a su público éxito de 5 carreras por 4 frente a III Frente. El ataque del conjunto de casa sumó trece cohetes; sin embargo su defensa fue pobre, con tres errores.Los visitantes consiguieron la decena de jits y fallaron dos veces al campo. Victoria a la cuenta de Nelson Pérez y tropiezo para Endy Ochoa.

El calendario de la jornada se completó con el triunfo de Songo-La Maya sobre Guamá en el terreno de Los Reynaldo con marcador de 8 carreras por cero. La lechada se la apuntó el internacional Danny Betancourt, quien tiró la ruta completa y dejó en sólo tres jits a sus oponentes. Perdió Julio Medina. Songo-La Maya conectó ocho imparables y cometió tres errores, al tiempo que la defensa de Guamá resutltó vulnerada tres veces.

Hoy continuará el torneo con juegos sencillos a partir de la una de la tarde, salvo el choque entre Songo- La Maya y Guamá fijado para las diez de la mañana en el terreno de Los Reynaldo, según la valiosa información del amigo Jorge Álvarez de la Comisión Provincial de Beisbol.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.