Completaron barridas Santiago A, Palma Soriano y Songo-La Maya.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Ayer jueves finalizaron las primeras sub-series del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, y tres equipos se apuntaron las primeras barridas: Santiago A, a costa de II Frente; Palma Soriano, sobre San Luis y Songo- La Maya, victimario de Guamá.

En el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí el conjunto de Santiago A completó el escobazo al propinar K.O en siete entradas a II Frente con pizarra de 16 carreras por 2. Ganó el zurdo Albert Carrión -foto- y perdió Osniel Chivás, ambos integrantes de la nómina del equipo de Santiago de Cuba que conquistó recientemente el título nacional.

Por su parte en el estadio José Martí de la ciudad a orillas del Cauto el seleccionado de Palma Soriano venció por tercera ocasión consecutiva a San Luis, esta vez con marcador de 4 carreras por 3. Éxito a la cuenta de Yoilán Vargas y revés para Osvaldo Acuña y punto por juego salvado al expediente de Reinier Roibal.

En el terreno de Los Reynaldo la novena de Songo- La Maya hizo la cruz de nuevo sobre Guamá al imponerse 7 anotaciones por 1. Daniel Mengana fue el pitcher ganador y Martín Ramos, el derrotado.

Finalmente, Contramaestre se adjudicó la sub-serie ante a III Frente por 2-1 al salir airoso en el juego de cierre de este primer compromiso bilateral por la vía de la lechada, 4 carreras por cero. Triunfo para Guillermo Capote y fracaso para Alberto Miranda.

El torneo proseguirá el próximo sábado con los siguientes choques: Guamá-II Frente en el estadio Mártires de Uvero / Santiago B-Songo-La Maya en el Pepín Carrillo / III Frente-Mella en el Mártires del III Frente y San Luis-Contramaestre en el Alberto Fernández Montes de Oca.

Corresponderá descanso a los conjuntos de Santiago A y Palma Soriano.



Comentarios

Jobove - Reus ha dicho que…
es un verdadero honor visitar su blog, he visitado su bonita isla y lo que mas me gusto fueron sus gentes y lo cultas que eran, felicidades

un fuerte abrazo desde Reus Catalunya

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.