Copa Moncada de motociclismo de pista en el horizonte.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Ya están en marcha en esta ciudad los preparativos para la nueva edición de la Copa Moncada de motociclismo de pista que se disputará del 20 al 22 del próximo mes de junio en un circuito que abarcará parte de las avenidas Garzón y Las Américas, así como otras calles aledañas del Reparto Sueño en esta caribeña urbe, como saludo deportivo al aniversario 55 del asalto al cuartel Moncada; según dio a conocer el Licenciado Rafael Pérez Sofía -foto- Comisionado Provincial de este deporte.

Aproximadamente unos ochenta competidores de todas las provincias del país, excepto Granma y el Municipio Especial Isla de la Juventud, se darán cita en la lid; entre ellos los miembros del equipo nacional de mayores y de la Escuela Nacional Infantil.

Se competirá, entre mayores, en las categorías de 150 centímetros cúbicos -standart y sport-, los 250 super sport, los 600 sport y, además, una exhibición con motos de 1000 centímetros cúbicos de cilindrada.

Por su parte en el sector infantil se tirarán los 55 centímetros cúbicos, 65 c/c y 85 c/c.

Entre las figuras más destacadas que animarán algunas de las categorías en disputa figurarán el santiaguero Jorge Ángel Rondón Matos en 150 sport, el capitalino Lucién Vázquez y el cienfueguero Maikel Pérez en 250 super sport y los capitalinos Alfredo Molina, Carlos Rivero y Gustavo Vázquez en los 600 sport.

La esperada exhibición con bólidos de 1000 c/c correrá a cargo de los experimentados pilotos Nirio Rivero y Manuel Angles, ambos de Ciudad Habana.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese es mi papa :)

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.