Empate en la cima del V Torneo Internacional Moncada de ajedrez.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Luego de cumplidas las dos primeras rondas del V Torneo Internacional Moncada los FM (FIDE Mäster) Arián González (Cuba) y Oliver Soto (Venezuela) comparten la cumbre del evento que tiene por sede el Hotel Deportivo de esta ciudad de Santiago de Cuba, al sumar par de triunfos en igual número de partidas.

El FM Arián González derrotó con piezas blancas al MI peruano Emilio Córdoba en 38 movimientos de una defensa Siciliana, mientras Oliver Soto doblegó con piezas negras al MI cubano Diasmany Otero en 38 lances de una defensa India del Rey.

Entre los resultados más significativos de la ronda disputada ayer merecen citarse los siguientes: el FM Héctor Delgado (Cuba) dividió el punto con su compatriota el GM Holden Hernández (monarca exponente-foto) en 33 movidas de una defensa Siciliana, el FM Lelys Martínez (cuatro normas de MI) llegó al armisticio en 38 lances de una defensa Inglesa con el MI Luis Ibarra (México), el GM Neuris Delgado (Cuba) se impuso en 53 lances de una defensa Siciliana a Andrés Gallego (Colombia), el MI Dragan Starmenkovic (Serbia) derrotó en 48 movimientos de una apertura Tromposki al FM santiaguero Carlos Larduet (dos normas MI), el FM Marcus Vinicius Santos Moreira (Brasil) doblegó con piezas negras al FM Delisle Warner (Barbados) en 37 lances de una defensa Tarrach y el FM Alexei Fernández (Cuba) derrotó a la EP santiaguera Yaniela Forgas en 21 jugadas de una defensa Siciliana.

Tras el cierre de las dos primeras jornadas sigue a los vanguardistas un pelotón de once jugadores que acumulan punto y medio, son ellos: MF Héctor Delgado (Cuba), GM Holden Hernández, MI Luis Ibarra (Mëxico), FM Lelys Martínez (SCU), Oscar Gerardo Sánchez (México), FM Yusmel Bacallao (Cuba), GM Neuris Delgado (Cuba), MI Dragan Starmenkovic (Serbia), FM Humberto Blanco (Cuba), FM Marcus Vinicius Santos Moreira (Brasil), MI José Álvarez (Cuba) y FM Alexei Fernández (Cuba), según la valiosa información de los eficientes corresponsales Manuel Ambrúster y Ernesto Rodríguez Catá.

Hoy tendrá lugar la tercera ronda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.