Palma Soriano, máximo ganador en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección de Palma Soriano derrotó categóricamente, 10 carreras por cero, a su similar de Contramaestre en choque escenificado en el terreno del CVD América Libre este martes y sumó, de ese modo, su octavo triunfo en diez salidas al diamante para consolidarse al frente de la Zona B del Campeonato Provincial de Beisbol; al tiempo que es el colectivo con mayor cantidad de victorias.

Solamente seis entradas duró el juego debido a la presencia de la lluvia, pero ya el mismo era válido a partir de la quinta entrada.

El éxito se lo acreditó el lanzador Yoendri Perera y con el fracaso cargó Julio César Castellanos. Botaron la pelota del parque Luis Guzmán (con bases llenas) y Alexis Durruthí.

En esta propia Zona B San Luis y Mella protagonizaron una prolongada batalla en el estadio Primero de Mayo; duelo que se extendió a diecisiete innings y que al final se adjudicaron los locales con pizarra de 4 anotaciones por 3. Ganó Leonardo Álvarez y perdió Henry Torres.

Por su parte el líder de la otra llave, Santiago A, no pudo hacerse justicia en el estadio Pepin Carrillo del Distrito José Martí y cayó cerradamente -1 carrera por cero- frente a Guamá. Victoria a la hoja de servicios de Alberto Gil y fracaso para Pablo Tornés.

La jornada se completó con el triunfo de Santiago B a costa de II Frente por margen de 7 anotaciones a 3. Salió por la puerta ancha Yoelkis Toranzo y cabizbajo fue al banco Juan Luis Galano. Rescate a la cuenta de Yurienni Ramos.

Zona A: Santiago A 6-3 / Songo-La Maya 7-4 / Santiago B 6-4 / Guamá 5-5 / II Frente 1-9.

Zona B: Palma Soriano 8-2 / Contramaestre 5-5 / Mella 5-5 / San Luis 4-6 / III Frente 4-8.

Mañana miércoles, a partir de la una de la tarde, estos equipos volverán a enfrentarse entre sí en los mismos escenarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.