Palma Soriano, máximo ganador en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección de Palma Soriano derrotó categóricamente, 10 carreras por cero, a su similar de Contramaestre en choque escenificado en el terreno del CVD América Libre este martes y sumó, de ese modo, su octavo triunfo en diez salidas al diamante para consolidarse al frente de la Zona B del Campeonato Provincial de Beisbol; al tiempo que es el colectivo con mayor cantidad de victorias.

Solamente seis entradas duró el juego debido a la presencia de la lluvia, pero ya el mismo era válido a partir de la quinta entrada.

El éxito se lo acreditó el lanzador Yoendri Perera y con el fracaso cargó Julio César Castellanos. Botaron la pelota del parque Luis Guzmán (con bases llenas) y Alexis Durruthí.

En esta propia Zona B San Luis y Mella protagonizaron una prolongada batalla en el estadio Primero de Mayo; duelo que se extendió a diecisiete innings y que al final se adjudicaron los locales con pizarra de 4 anotaciones por 3. Ganó Leonardo Álvarez y perdió Henry Torres.

Por su parte el líder de la otra llave, Santiago A, no pudo hacerse justicia en el estadio Pepin Carrillo del Distrito José Martí y cayó cerradamente -1 carrera por cero- frente a Guamá. Victoria a la hoja de servicios de Alberto Gil y fracaso para Pablo Tornés.

La jornada se completó con el triunfo de Santiago B a costa de II Frente por margen de 7 anotaciones a 3. Salió por la puerta ancha Yoelkis Toranzo y cabizbajo fue al banco Juan Luis Galano. Rescate a la cuenta de Yurienni Ramos.

Zona A: Santiago A 6-3 / Songo-La Maya 7-4 / Santiago B 6-4 / Guamá 5-5 / II Frente 1-9.

Zona B: Palma Soriano 8-2 / Contramaestre 5-5 / Mella 5-5 / San Luis 4-6 / III Frente 4-8.

Mañana miércoles, a partir de la una de la tarde, estos equipos volverán a enfrentarse entre sí en los mismos escenarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria