Perdió el invicto Santiago en voleibol (m) de V Olimpiada Nacional Juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba sufrió un costoso revés en la jornada de este miércoles, correspondiente al torneo varonil de voleibol de la V Olimpiada Nacional Juvenil, al sucumbir en cinco peleados sets frente a su similar de Camagüey con parciales de 25-19, 18-25, 25-17, 21-25 y 15-9 y ahora enfrentará en el cruce hacia el oro al potente elenco de Ciudad Habana, único equipo invicto en la competencia durante etapa preliminar.

Los santiagueros terminaron la clasificatoria con 4 ganados y uno perdido al igual que los matanceros, pero estos últimos consiguieron el primer lugar del Grupo B al tener mejor coeficiente de puntos a favor y en contra (1,1364 MTZ por 1,0363 SCU) y ello obliga a los indómitos a enfrentar este jueves a Ciudad Habana, primero de la llave A con cinco victorias sin derrotas.

Matanzas, por su parte, será rival de de Villa Clara, ocupante del segundo lugar del Grupo A.Los ganadores de estos cruces lidiarán mañana viernes por el oro y los perdedores por el bronce.

En otros resultados del miércoles Cienfuegos doblegó a Las Tunas 3 sets por cero y Matanzas dispuso de Sancti Spíritus 3-1, ambos juegos correspondientes al Grupo B, que compitió en el CVD Antonio Maceo.

En el Grupo A, con escenario en la cancha del Instituto Superior Pedagógico, Holguín salió airoso frente a La Habana 3 sets por cero, Venezuela derrotó a Pinar del Río 3-1, Ciudad Habana liquidó a Villa Clara 3-0.

De ese modo las posiciones en ambos grupos al término de la clasificatoria fue como sigue:

A / Ciudad Habana 5-0, VCL 4-1, Venezuela 3-2, Pinar del Río 1-4, La Habana 1-4 y Holguín 1-4.

B / Matanzas 4-1, Santiago de Cuba 4-1, Cienfuegos 3-2, Sancti Spíritus 2-3, Camagüey 2-3 y Las Tunas 0-5.

Hoy en el Pedagógico se definirán las posiciones 11-12, 9-10 y 7-8; mientras que en el CVD Antonio Maceo quedarán determinados los lugares 5-6 y, como anticipamos, serán los cruces entres los primeros y segundos lugares de cada llave para decidir los equipos que irán mañana por el oro y el bronce, respectivamente, según la valiosa información que nos proporcionó el amigo Elio Gómez, Metodólogo de la Federación Cubana de Voleibol.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.