Santiago cedió el trono en polo acuático juvenil (f).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo santiaguero de polo acuático femenino que participa en la V Olimpiada Nacional Juvenil -monarca defensor- cayó en semifinales 15 goles a 14 frente a su similar de Villa Clara (plata el año pasado), después de peleado encuentro que tuvo por escenario una de las albercas de la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo, en esta ciudad heroica.

Las indómitas tuvieron la victoria al alcance de su mano, pues llegaron a tener cuatro goles de ventaja en el último tiempo (12-8); sin embargo, la dirección técnica del equipo en lugar de cerrar la defensa para proteger esa ventaja, optó por mantener un perfil ofensivo y ello dejó espacios vulnerables al contragolpe villaclareño que logró, de modo sensacional, materializar el empate cuando faltaban segundos para el silbatazo final.

En la primera mitad de la prórroga Santiago marcó dos dianas y Villa Clara hizo lo mismo, por lo cual se fueron al descanso con paridad de 14 -14.

Así las cosas, la escena quedó lista para el último tiempo de la prolongación en el que un letal disparo de Ismay Pérez (marcó seis y lideró a su equipo) fijó los dígitos definitivos del encuentro: Villa Clara 15 - Santiago de Cuba 14.

Por Santiago sobresalieron al ataque Anisley Martínez y Yarlenis Meriño, ambas con 4 goles.

Mención especial merece la portera santiaguera que hizo galas defensivas y quien, según nos informó el Lic. Nelson Brito Herrera, Metodólogo de la Comisión Nacional de Polo Acuático, será promovida a la pre-selección nacional.

En encuentro previo Holguín fulminó por K.O 10 goles por cero a Cienfuegos y mañana irá por el oro frente a Villa Clara, mientras que Santiago de Cuba y Cienfuegos disputarán la medalla de bronce.

En la propia jornada de mañana, cierre del evento, Camagüey y Granma lucharán por la quinta plaza, en tanto Pinar del Río y Ciudad Habana lo harán por el séptimo puesto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.