Santiago, cuarto lugar en voleibol (m).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba finalizó en la cuarta posición del torneo de voleibol (m) de la V Olimpiada Nacional Juvenil al perder frente a Villa Clara en la discusión de las medallas de bronce 3 sets por 1, con parciales de 23/25, 25/19, 20/25 y 17/25.

Sin ánimo de justificación, pero en honor a la verdad, hay que señalar que la selección santiaguera tuvo una notable ausencia en sus filas: el prometedor jugador Wilfredo León, quien con sólo quince años ha sido llamado para integrar el equipo nacional de mayores.

A segunda hora de la jornada final del certamen, disputada este viernes en el tabloncillo del Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad indómita, la representación de Ciudad Habana hizo valer su favoritismo y se apropió de las medallas de oro tras derrotar a Matanzas en peleado encuentro que se extendió a cinco sets.

Las posiciones del quinto al duodécimo habían quedado definidas en la penúltima fecha de la competencia y correspondieron, por ese orden, a Cienfuegos, Venezuela, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey, Habana, Holguín y Las Tunas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.