Santiago A, Songo-La Maya y Palma Soriano, feliz comienzo.

Texto y Foto: José R. Castillo Argüelles.

Tres equipos han tenido un comienzo victorioso al completarse las dos primeras fechas del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, y han sido responsables de los sinsabores de otros tres; hay dos que han compartido alegrías y tristezas y, adicionalmente, otro par de selecciones espera con impaciencia su debut en el recién inaugurado certamen.

Santiago A derrotó este miércoles, por segunda jornada consecutiva, a su similar de II Frente al pintarlos de blanco 8 carreras por cero con efectivo pitcheo de Wilfredo Almenares, que cosechó el éxito y fracaso al expediente de Edialberto Dedieux.

Songo- La Maya le aplicó la misma receta a Guamá y elevó a dieciocho el número de ceros consecutivos propinados a la novena visitante. Esta vez la victoria -3 anotaciones por cero- se la acreditó Yosnelis González y con el tropiezo se fue Alberto Gil.

De ese modo, en la Zona A el estado de los equipos es como sigue: Santiago A y Songo-La Maya 2-0 / II Frente y Guamá 0-2 y Santiago B, disfruta el descanso inicial.

En cuanto a la Zona B les informo que Palma Soriano salió por la puerta ancha, al igual que el primer día, al doblegar a San Luís con pizarra de 13 carreras por 3 (K.O). Sonrisa para Yoendri Perera y andar cabizbajo hacia el banco, de Yoelkis Hechavarría. Botaron la pelota Luis Guzmán (segundo para él) y Yoandri Pineda.

III Frente niveló su saldo ante Contramaestre al tomar desquite con marcador de 8 carreras por cero. El lanzador ganador fue Osmailer Hernández y el derrotado Yunier Sierra.

Las posiciones en esta llave presentan a Palma Soriano al frente con 2-0 / III Frente y Contramaestre 1-1 / San Luís 0-2 y Mella, mira los toros desde la barrera.

El torneo proseguirá hoy con juegos sencillos, en los mismos escenarios, a partir de las 10 a. m.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.