Bell, enemigo acérrimo de la Mizuno-150.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El santiaguero Alexei Bell, máximo jonronero del pasado campeonato nacional cubano, dejó claras evidencias de su mortífero poder de ataque al disparar anoche par de bambinazos que propiciaron la victoria conseguida por el equipo Cuba Rojo sobre Puerto Rico 6 carreras por 5, en diez entradas; choque correspondiente al Torneo Internacional José Antonio Huelga de beisbol, que se juega en parques habaneros.

El excepcional atleta santiaguero, quien sorprende por el contraste entre su pequeña estatura y el poder descomunal de sus muñecas, lideró así el gasto ofensivo del plantel local que contó también con vuelacercas de Yulieski Gourriel, triple de Yoennis Céspedes y dobletes del propio Céspedes, de Yoandy Garlobo y de José Julio Ruíz.

El juego cumplió su primer tercio por cauces tranquilos, gracias a hermético trabajo de los lanzadores José Santiago y Yunieski Maya.

Los cubanos fueron los primeros en marcar con pareja de anotaciones en el cuarto capítulo ante el zurdo Santiago, las que fueron fletadas por Céspedes y Garlobo, respectivamente y a las cuales añadieron una más -en el quinto- por jonrón de Yulieski Gourriel.

Los boricuas salieron del letargo ofensivo en el sexto con estremecedora prueba de fuerza al descargar tres jonrones frente al camagueyano Vicyohandri Odelín : César Crespo, Juan Matta (con uno en circulación) y Carlos Pagán se apuntaron los fuegos artificiales; sin embargo, las alegrías en la banca borinqueña duraron poco: Bell puso dio el empate con jonrón, Céspedes ligó doblete y Garlobo lo remolcó con cohete a los jardines, que puso delante a los locales 5 carreras por 4.

En el octavo Puerto Rico logró el empate frente al tirador tunero Yoelkis Cruz -a la postre ganador- por doblete de Crespo y jit impulsor de Cruz.

El duelo pasó a extrainning y fue entonces en la parte baja del décimo cuando Bell selló la victoria con su segundo estacazo de la jornada, esta vez frente a Melvin Pizarro, perdedor del encuentro.

Esta noche en el estadio Latinoamericano será el duelo entre Cuba Azul (invicto) y Cuba Rojo, que irá por el desquite.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.