Holden y Bacallao, nuevos punteros del Torneo Internacional Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM Holden Hernández (Cuba) y su compatriota FM Yusnel Bacallao se adueñaron de la cima del V Torneo Internacional Moncada de ajedrez al concluir la cuarta ronda del certamen, disputada ayer domingo en los salones del Hotel Deportivo de esta ciudad de Santiago de Cuba.

El GM habanero Holden Hernández -foto- desplazó de la posición de vanguardia al FM Arián González (Cuba) al derrotarlo con piezas negras en 57 movimientos de una defensa Siciliana y al propio tiempo el FM matancero Yusnel Bacallao, también con piezas negras, hizo inclinar el rey del IM Dragan Stamenkovic (Serbia) en 41 lances de una Tromposki; de modo que ahora Hernández y Bacallao comparten la cima con 3,5 unidades acumuladas de 4 posibles.

Un grupo de cinco jugadores con suma de 3 puntos, marcha a continuación de los líderes; son ellos: el FM Arián González, GM Neuris Delgado (Cuba), FM Humberto Blanco (Cuba), IM Emilio Córdoba (Perú) y FM Roberto Gómez (Cuba).

El GM Neuris Delgado dividió el punto en 58 jugadas de una Ruy López con el FM Humberto Blanco, el IM Emilio Córdoba derrotó al FM Héctor Delgado (Cuba) en 30 lances de una defensa Francesa, el IM Diasmany Otero (Cuba) hizo tablas con el santiaguero Alexis Douriet en 53 movimientos de una defensa India del Rey y el FM Roberto Gómez Ledo se impuso al FM Oliver Soto (Venezuela).

Las féminas mejor ubicadas son la WIM Yaniet Marrero (Cuba), quien -con negras- dividió la unidad con el GM guantanamero Juan Borges y la WFM Yanira Vigoa (Cuba) vencedora de Yerisbel Miranda, ambas jugadoras totalizan 2 puntos.

Hoy tendrá lugar la quinta ronda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.