Palma Soriano, el mejor en inicio de semifinales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Palma Soriano comenzó con el mejor paso entre todos los participantes en las semifinales del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, al derrotar dos veces a Contramaestre, sábado y domingo, en choques que tuvieron por escenario el estadio José Martí de la ciudad a orillas del Cauto.

Los palmeros desataron furioso ataque de 17 jits y vencieron por la vía del K.0. en ocho entradas, 12 carreras por 2, en el inicio del play-off el pasado sábado. Triunfo a la cuenta de Reinier Roibal -foto- y fracaso par Yoelmis Capote.

El segundo golpe lo propinaron al día siguiente al dejar al campo en diez entradas al equipo visitante, con pizarra de 5 anotaciones por 4. Crédito para Jesús Vega y revés para Yunier Portales.

En la otra semifinal, iniciada en el estadio Pepín Carrillo, hubo división de honores entre Songo-La Maya y Santiago A.

El sábado la novena de Songo-La Maya se impuso con marcador de 11 carreras por 7. Éxito para el internacional Danny Betancourt y fracaso para Yaumier Sánchez. Botaron la pelota del parque Eugenio Galván por los visitantes y Rudens Sánchez por los locales.

El domingo Santiago A tomó desquite con saldo de 3 carreras por 1. Salió airoso Osmany Tamayo y cargó con el tropiezo Pedro Agüero.

Ayer fue día de traslado y hoy se reanudarán las acciones a partir de la una de la tarde: Palma jugará en Contramaestre y Santiago A en La Maya.

En estas nuevas sedes habrá juegos martes, miércoles y jueves si no se ha producido la decisión en los play-off, pactados de siete juegos a ganar cuatro; todo según la valiosa información del amigo Jorge Álvarez.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.