Santiago A tomó la delantera.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Santiago A se puso delante en la serie play-off semifinal del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, (tres victorias a dos) al derrotar ayer en el estadio José Maceo Grajales a su similar de Songo-La Maya con pizarra de 4 carreras por cero, apoyado en efectivo pitcheo de Ángel Puig a lo largo de toda la ruta.

Puig redujo el gasto ofensivo de la novena local a escasos cuatro jits y recibió suficiente y productivo respaldo de seis inatrapables que le permitieron redondear la victoria por la vía de la lechada. El fracaso fue al expediente personal del también diestro Félix Fuentes. A la defensa el conjunto Santiago A cometió dos errores y el elenco perdedor uno.

Hoy será día destinado al cambio de sede y ahora el boleto que disputan ambas selecciones tendrá que ser definido el sábado en el estadio Pepín Carrillo si los santiagueros consiguen su cuarta victoria o de lo contrario se haría necesario el séptimo y último juego en la propia instalación el próximo domingo.

La gran final comenzará el martes a partir de la una de la tarde en el estadio José Martí del municipio de Palma Soriano cuyo equipo ya está clasificado y espera por su rival, según nos confirmó -vía telefónica- el Licenciado José García Giró, Comisionado Provincial de Beisbol.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.