Ugás y Banteur monarcas en la República Checa.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Los boxeadores santiagueros Yordenis Ugás (división 60 kilogramos) -foto- y Carlos Banteur (69 kilogramos), ambos integrantes de la delegación boxística cubana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conquistaron los cetros de sus respectivas divisiones en el Grand Prix Boxístico de Usti Nad Labem, que finalizó ayer en la Reública Checa.

El ligero Yordenis Ugás tuvo que sudar la camiseta para imponerse por 17-11 al peleador ruso Vladimir Magzumov; en tanto el welter Carlos Banteur resultó favorecido por la no presentación de su adversario, el lituano Eduard Spakov.

Cuba, que asistió a la competición como parte del cierre de una gira europea con el propósito de alistar a los representantes nacionales de cara al exigente torneo boxístico de los venideros juegos olímpìcos, logró dominar el medallero con una cosecha de 6 de oro y 2 de plata, por delante de Rusia (2-1-1) y el país sede (1-2-4), ocupantes de los puestos segundo y tercero por ese orden.

Además de Ugás y Banteur subieron a los más alto del podio por la escuadra antillana Yankiel León (54), Idel Torriente (57), el crucero Osmay Acosta y el semipesado Julio La Cruz.

Quedaron en medallas de plata Andry Laffita (51) y Robert Alfonso (+ 91).

Eliminados en cuartos de final resultaron Rosniel Iglesias (64) y Emilio Correa (75).

El certamen no convocó la división minimosca, según refleja en su edición de hoy el periódico Juventud Rebelde.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.