Zirka Frómeta y David Giralt, los mejores en el mes de mayo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La ajedrecista Zirka Frómeta y el saltador triple David Giralt fueron seleccionados los mejores atletas santiagueros del pasado mes de mayo por votación de la prensa especializada, en el marco de la habitual reunión INDER-UPEC que se efectuó este martes en horas de la mañana en el salón de reuniones del Hotel Deportivo de esta ciudad de Santiago de Cuba.

Zirka se proclamó campeona en el Torneo Panamericano que tuvo por sede El Salvador y en el cual consiguió 7 puntos de 9 posibles en virtud de seis victorias, dos empates y una solitaria derrota; esta última frente a su comprovinciana, la GM Maritza Arribas.

Por su parte David Giralt se llevó la medalla de oro en el Gran Premio de Atletismo de Río de Janeiro, competencia en la cual logró salto de 17, 28 metros que le permitió relegar al segundo puesto al estelar Jadel Gregorio, con registro inferior en un centímetro al estirón del indómito.

En deporte colectivo el mejor resultó Manuel Hipólito Portuondo de hockey sobre césped, q uien integró el equipo campeón nacional juvenil y fue reconocido como el atleta más útil del certamen, celebrado en Las Tunas.

Recibieron menciones por su destacado desempeño en el propio mes de mayo los boxeadores Yordenis Ugás y Carlos Banteur, medallistas de oro en el Torneo Internacional de Boxeo Hermanos Klitschko, en Kiev, Ucrania; así como el clavadista José Antonio Guerra, quien sumó dos terceros lugares en sincronizados desde plataforma y una medalla de plata en individual en el transcurso de las paradas de Inglaterra, México y China correspondientes a la Serie Mundial de Clavado.

Como mejores deportes del mes resultaron selecionados el hockey sobre césped ( primer lugar en la Olimpiada Nacional Juvenil) y el Badminton (primer lugar en la Liga nacional Estudiantil).

Hubo menciones para el atletismo, el balonmano, el voleibol, el kárate do y el polo acuático, todos los cuales resultaron ganadores en el marco de la Liga Estudiantil Nacional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.