Azaroso fin de semana en el José ¨Pepín¨ Carrillo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Palma Soriano reaccionó vigorosamente en la serie play-off final del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, y se colocó a sólo un triunfo de la conquista del título, luego de sus éxitos de sábado y domingo sobre la novena de Santiago A, en el estadio José ¨Pepín Carrillo¨ del Distrito José Martí.

La jornada sabatina sirvió para que los palmeros igualarán la final a dos victorias por bando al imponerse con pizarra de 4 carreras por 3 apoyados en labor ganadora de Yoandri Perera; en tanto el fracaso fue a la hoja de servicios del veloz Yaumier Sánchez.

Al día siguiente volvieron por más y sumieron de nuevo en la tristeza a los parciales santiagueros al inclinar la balanza a su favor 5 anotaciones por 3, respaldados por buen desempeño en el box del zurdo Edisbel Agramonte. El sinsabor lo sufrió el serpentinero local Wilfredo Almenares.

Ahora Palma Soriano sólo necesita una victoria para destronar a Santiago A y goza de la ventaja que le confiere su condición de sede en el juego o los juegos que restan.

Una gran concurrencia de público adornará el estadio José Martí de la ciudad a orillas del río Cauto para respaldar el empeño de los beisbolistas locales: si triunfan mañana martes, la fiesta echará a andar; de lo contrario la escena estaría lista para el miércoles, séptimo y último choque de la porfía.

Ambos juegos comenzarán a partir de la una de la tarde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.