Carrión disertó en Palma Soriano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El zurdo Albert Carrión regaló una joya de pitcheo a los parciales del equipo Santiago A y propició la igualada en el play-off final del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, al doblegar en su propio patio a las huestes de Palma Soriano en el segundo juego de la finalísima, concluido con pizarra de 1 carrera por cero.

El serpentinero de la llamada ¨mano equivocada¨, una de las piezas cruciales en la nómina de los actuales campeones provinciales, limitó el gasto ofensivo de los palmeros a sólo siete jits y cerró el choque con espectacular escón de ponches.

En la trinchera opuesta estuvo un digno rival, el derecho Reinier Roibal, quien a pesar de tolerar escasos tres imparables fue víctima de dos errores que, unidos a un boleto, hicieron posible la carrera que sirvió para definir el encuentro.

A la defensa los ganadores fueron impecables, mientras que los derrotados fallaron en las dos ocasiones antes aludidas.

Ahora la serie play-off de siete juegos a ganar cuatro se trasladará, igualada a un triunfo por bando (el primer juego lo ganó Palma Soriano 13 carreras por 8), hacia el estadio José ¨Pepín¨ Carrillo del Distrito José Martí en esta ciudad de Santiago de Cuba donde se jugará viernes y sábado a partir de la una de la tarde y el domingo a partir de las diez de la mañana.

En caso de que el duelo no encuentre definición habrá un regreso a Palma Soriano para efectuar los juegos sexto - martes- y séptimo -miércoles-, de ser ambos necesarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.