Ganó Santiago boxeo juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra boxística de Santiago de Cuba mantuvo el reinado en la categoría juvenil al totalizar 32 puntos y lograr una cosecha de dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en el marco de las competiciones del deporte de los puños correspondientes a la V Olimpiada Nacional Juvenil, que finalizaron este fin de semana en el cuadrilátero instalado en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta heroica ciudad.

Los medallistas dorados resultaron José Ángel Larduet Gómez (división de 81 kilogramos) y Osmany Ibáñez (división superpesada); mientras que finalizaron con plata Abel Fresneda (división de 51 kilogramos) y Richard Betancourt (división de 91 kilogramos). Otros cinco santiagueros alcanzaron preseas de bronce.

Detrás de Santiago de Cuba se ubicaron en orden decreciente Holguín con 26 puntos (2 de oro y 2 de plata), Ciudad Habana 24 puntos (2 de oro, 1 de plata y 4 de bronce), Pinar del Río 24 puntos (1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce), Guantánamo 16 puntos (1 de oro, y 2 de plata), Granma 15 puntos (1 de oro y 2 de bronce), India 11 puntos (1 de oro y 1 de bronce), Matanzas 10 puntos (2 de plata y 2 de bronce), Las Tunas 9 puntos (1 de oro), Villa Clara 6 puntos (1 de bronce), Isla de la Juventud 4 puntos (2 de bronce), Camagüey 1 punto (2 de bronce), Cienfuegos y Ciego de Ávila 1 punto. (no consiguieron medallas).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria