Cuba alistó su artillería frente a China.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección cubana de beisbol completó su paso por el segmento clasificatorio del torneo de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing con aplastante victoria sobre el equipo anfitrión por la vía del K.O. en siete entradas, pizarra de 17 carreras por 1 y despliegue artillero de veinte jits, entre ellos cuadrangulares Giorvis Duvergel, Ariel Pestano, Michel Enríquez; triples de Frederich Cepeda, Alexei Bell -foto- y tubeyes de Michel Enríquez, Alfredo Despaigne, Héctor Olivera y Eriel Sánchez.

El cuerpo de serpentineros cubanos también aprovechó la debilidad del oponente para ajustar sus brazos de cara a lo más álgido del certamen que dará comienzo este viernes con las semifinales cruzadas. Trabajaron desde el box Elier Sánchez, Jonder Martínez, Adiel Palma y Miguel Lahera, este último responsable de la solitaria anotación del conjunto de la República Popular China y de uno de los dos jits que lograron los asiáticos ante el pitcheo cubano (el otro frente a Adiel Palma).

La victoria se la acreditó Jonder Martínez y con el fracaso cargó Bu Tao.

Cuba terminó la etapa preliminar con saldo de seis victorias y una sola derrota, únicamente por detrás del invicto elenco de SudCorea.

El viernes Cuba dependerá del diestro Norge Luís Vera en el crucial encuentro de pase a la final, choque que disputará con el vencedor de hoy entre Japón y Estados Unidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.