Cuba derrotó a Canadá en beisbol

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano de beisbol que comanda el otrora jugador estelar Antonio Pacheco Massó alcanzó este jueves su segunda victoria en el torneo correspondiente a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al derrotar cerradamente a Canadá con pizarra de 7 carreras por 6.

Cuba tomó la delantera en la parte baja de la segunda entrada cuando el abridor Brooks McNiven concedió boletos consecutivos a Fréderich Cepeda y Alexei Bell, Alfredo Despaigne elevó al central y Cepeda adelantó hasta tercera base, Ariel Pestano impulsó a Cepeda con fly de sacrificio al central, Eduardo Paret disparó doblete al izquierdo y fletó a Bell, Giorvis Duvergel roleteó duro pero de frente al intermedista Stuby Clapp y la bola lo perforó; por el error Paret anotó la tercera del productivo inning.

El out final de la entrada lo cedió Michel Enríquez el fly al jardín central, después que Duvergel había robado segunda base.

Canadá contraatacó en la parte alta del tercer capítulo después de dos outs por jit de Stuby Clapp y acto seguido bambinazo por el jardín derecho de Michael Saunders que acercó a los norteños en el marcador, 3 carreras por 2.

Un inning después (5to) los canadienses consiguieron el empate por jonrón de Nick Weglartz por encima de las vallas del jardín central, abriendo la entrada. Luego el abridor Adiel Palma metió el brazo y logró retirar a los tres hombres siguientes por la vía de los strikes: Jimmy Vanostrand, Matt Rogelstad y Chris Robinson.

Sin embargo el zurdo cienfueguero tuvo que abandonar el box en la parte alta del sexto cuando Bell cometió error en fildeo sobre batazo de Scott Thorman y este último avanzó hasta segunda, desde donde anotó remolcado por vuelacercas de Nick Weglartz por el jardín derecho, que puso la pizarra 5 carreras por 3 favorable al conjunto canadiense.

En esas condiciones el alto mando cubano llamó al rescate al camagüeyano Vicyohandri Odelín. Jimmy Vanostrand conectó doble al central. Matt Rogelstad fue retirado segunda a primera -Vanostrand a tercera-, Chris Robinson fue retirado de torpedero a primera - el corredor se mantuvo en tercera-, finalmente Emmanuel García tomó ponche.

El equipo cubano reaccionó en el final del sexto frente al relevista Jonathan Lockwood, quien había entrado en la tercera entrada en reemplazo del abridor Brooks McNiven: Yulieski disparó jit al derecho y Mayeta dió el empate con jonrón por el derecho.

Sin embargo las emociones cubanas tomarían mayor vuelo cuando Frederich Cepeda recibió boleto, Chris Reichman -entró a lanzar por Canadá- Alexei Bell tomó ponche, pero Alfredo Despaigne la sacó por el jardín central para poner delante a los campeones olímpicos de Atenas con marcador de 7 carreras por 5.

El séptimo transcurrió por cauces tranquilos, pero en la octava entrada Canadá volvió a la carga: Nick Weglartz pegó jit al izquierdo (su cuarto jit del choque), Jimmy Vanostrand, (por box avanza el corredor) tomó ponche, Matt Rogelstad se anotó jit junto a la raya de primera. Emerson Frostad batea por Chris Robinson y es llamado el zurdo Norberto González, quien retira por la vía de los strikes a Chris Robinson, Brett Lawrie batea por Emmanuel García y consigue jit por el campo corto que impulsa a Weglartz, el juego se pone 7-6. El tercer out lo cedió Adam Stern de torpedero a segunda, out forzado.

En la parte baja del octavo Cuba amenazó con ampliar cuando frente al nuevo lanzador de Canadá, Steve Green, Frederich Cepeda recibió base por bolas. Alexei Bell, (por error del pitcher en viraje a primera, llega a tercera Cepeda) tomó ponche, Alfredo Despaigne fue boleado intencionalmente, Ariel Pestano se ponchó ponche y Eduardo Paret fue retirado de tercera a primera.

La victoria cuajó definitivamente tras retirar el zurdo Norberto González a los tres bateadores canadienses. El triunfo fue a la cuenta de Vicyohandri Odelín.

El próximo compromiso de Cuba, que mantiene el invicto en dos salidas al diamante, será frente a Estados Unidos esta noche a partir de las once y treinta, hora de Cuba.




Comentarios

fiamma veneta ha dicho que…
Ciao dall'Italia!
Visita il mio blog.
Unknown ha dicho que…
Well well well......

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.