Cuba fulminó a Estados Unidos y discutirá el oro en beisbol olímpico.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección cubana de beisbol se colocó a un paso de lograr la corona olímpica en Beijing 2008 al vencer en semifinales al equipo de Estados Unidos con abultado marcador de 10 carreras por 2, apelando al bateo de largo metraje y a la eficiente labor combinada de sus experimentados lanzadores Norge Luís Vera y Pedro Luís Lazo.

Cuba fue la primera en anotar cuando en la parte baja de la tercera entrada -frente al abridor Stephen Strasburg- logró hilvanar jit del patrullero central y primer bate, Giorvis Duvergel, triple de Héctor Olivera y error en tiro a tercera base para tomar ventaja de dos anotaciones por cero.

Estados Unidos consiguió pronto descuento en el siguiente capítulo al combinar jits sucesivos de Brian Barden y Nate Schiertholtz, out por dentro del cuadro de Terry Tifee que adelantó a los corredores a tercera y segunda y fly de sacrificio al izquierdo del cuarto bate Matt Brown.

Sin embargo los antillanos volvieron a establecer el margen inicial cuando el designado Alfredo Despaigne la sacó por el jardín central en la conclusión de ese propio inning.

En la apertura del quinto los norteños descontaron de nuevo por error del intermedista Yuliesky Gourriel que permitió instalarse en segunda al enmascarado Lou Marson desde donde anotó propulsado por jit al central del torpedero Jason Donald.

La réplica cubana no demoró y de ello se encargó Fréderich Cepeda en el final del sexto capítulo con bambinazo por la banda izquierda.

El tiro de gracia ocurrió en la conclusión del octavo al sumar jorón de Alexei Bell con dos en bases ( Michel Enríquez y Cepeda, ambos por jit) y otro estacazo de vuelta completa a la cuenta, esta vez, de Ariel Pestano con Gourriel y Despaigne en las almohadillas (el primero por error del camarero y el segundo por jit al bosque central).

El santiaguero Norge Luís Vera trabajó seis entradas en las que admitió solamente dos carreras con tres jits y se apuntó la impotantísima victoria; en tanto el pinareño Pedro Luís Lazo completó el juego con hermético trabajo de sólo dos jits permitidos y archivó punto por juego salvado.

El juego lo perdió el abridor Stephen Strasburg, responsable de las tres primeras anotaciones de los antillanos. Trabajaron además Brian Duensing, Michael Koplov y Blaine Neal.

Ahora Cuba discutirá el oro el sábado frente a Corea del Sur que derrotó en la otra semifinal a Japón con pizarra de 6 carreras por 2; mientras que por el bronce lucharán Estados Unidos y Japón.













Comentarios

Esteban Neurus ha dicho que…
Buenisímo lo del beibol, lastima que no se les dio en el Voley femenino, nunca pense en que pdudieran perder 3-0, pero las sorpresas existen, lastimosamente el juego cubano fue una sombra comparado con lo que jugó todo el campeonato. Como siempre por, por pensamientos politícos, mi corazón está muy cerca de la bandera cubana, obviamente fui simpatizante cubano en estos juegos de beijing.

Amigo, te comento que recién estamos armando el blog, pero ya arrancamos con el intercambio de blog, así que si te parece te propongo un intercambio de link.

Yo ya sume el tuyo a mi pagina, y te espero entonces en http://mitaddecancha.blogspot.com

Un abrazo

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.