Cuba, sensacional victoria frente a Estados Unidos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección cubana de beisbol estrenó victoriosamente la nueva reglamentación para juegos de extrainning aplicada en el torneo de la disciplina correspondiente a los Juegos Olímpìcos de Beijing al derrotar en once entradas al conjunto de Estados Unidos con marcador de 5 carreras por 4.

La figura clave en el desenlace fue el pinero Michel Enríquez -foto- al disparar jit de oro a la banda derecha frente al serpentinero Jeff Stevens que produjo dos anotaciones en la parte alta del onceno capítulo.La entrada se inició (de conformidad con la nueva regla) con Nava en primera y Olivera por Pestano en segunda, quienes fueron adelantados una base por sacrificio de Giorvis Duvergel y fue entonces cuando el antesalista cubano soltó el metrallazo a la pradera derecha que quebró el empate a 3 carreras.

Los estadounidenses trataron de sacar dividendos de la novedosa fórmula en la parte baja del onceno, con la posibilidad de dejar al campo a Cuba, pero se quedaron cortos al anotar una sola carrera. Así fueron las cosas: Jason Donald fue situado en segunda y Dexter Fowler en primera en el comienzo del inning, en tanto Jason Nyx.compareció en la caja de bateo y cedió el primer out.Brian Barden fue reirado de tercera a primera y los corredores avanzaron, vino entonces fly de sacrificio al central de Terry Teefee que impulsó a Jason Donald desde tercera base con la cuarta carrera de los norteamericanos, pero acto seguido Matt Brown resultó dominado por el relevista Pedro Luís Lazo (entró en el sexto) y finalizó el choque con el triunfo de los cubanos.

El juego había sido iniciado agresivamente por los antillanos, quienes marcaron dos en la misma primera entrada frente al abridor Trevor Cahill: Giorvis Duvergel, recibió base por bolas. Michel Enríquez, (por wild llega Duvergel a segunda); conectó doble al central y remolcó a Duvergel. Yulieski Gourriel fue retirado de tercera a primera y Michel permaneció en segunda. Alexander Malleta disparó jit al derecho que llevó a tercera Michel. Frederich Cepeda fue boleado y se llenaron las bases. Alexei Bell, recibió pelotazo y entró Michel en carrera forzada. Alfredo Despaigne y Ariel Pestano cedieron los outs finales del inning.

Los norteños lograron empatar el desafío en la parte baja del cuarto episodio ante el abridor cubano Luís Miguel Rodríguez cuando Terry Teefee disparó doblete al centro,. Matt Brown resultó dominado en elevado de foul a tercera, Nate Schierholtz ligó biangular al central y propulsó a Teefee desde segunda. Así las cosas Matt Laporta se ponchó, John Gall, (por pasbol a tercera el corredor) soltó doblete al izquierdo que empató el juego y Taylor Teagarden falló en roletazo por tercera que dio el tercer out.

El abrazo a dos carreras duró hasta la parte alta del octavo en que Cuba marcó una por jonronazo de Alfredo Despaigne por el jardín central.

Sin embargo los estadounidenses volvieron a conseguir la paridad en la parte baja de ese propio inning aplicando la misma receta: vuelacercas de Jason Nyx por el izquierdo que dejói la escena lista para el referido desenlace en la oncena entrada.

La victoria correspondió precisamente a Pedro Luís Lazo y el fracaso a la cuenta de Jeff Stevens.

En el encuentro Alexei Bell disparó un triple y ligaron dobletes Pestano, Michel.Enríquez, Cepeda, Dexter Fowler, Nate Schierholtz, John Gall y Terry Teefee.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.