Mailín González, el coraje no fue suficiente.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Como era previsible la sablista santiaguera Mailín Gonzáles, titular panamericana de Río de Janeiro 2007, no pudo vencer el recio escollo que encontró en su segunda salida a plataforma del Centro de Convenciones de Beijing aunque derrochó combatividad y coraje frente a su rival, la encumbrada estadounidense Sara Jacobson, líder del ranking mundial de la especialidad, titular mundial del 2000 y del 2005 y medallista de bronce en Atenas 2004.

La indómita salió airosa en su primer combate frente a la senegalesa Nafi Toure por 15 toques a 7, pero al llegar a la ronda preliminar de 32 encontró en su camino a la Jacobson ante la cual cedió por 11-15 después de fuerte resistencia que obligó a la norteña a desplegar todo su arsenal técnico.

Finalmente la antillana se ubicó en la posición número 31 del certamen de sable femenino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Fue esta la primera oportunidad de medalla de un atleta santiaguero en la presente edición de los presentes juegos estivales aunque las posibilidades de lograrlo resultaban de antemano bien difíciles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.