Nuevamente en Santiago Festival Nacional del Adulto Mayor.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

Santiago de Cuba será sede por segundo año consecutivo del Festival Nacional del Adulto Mayor, programado esta vez para los días 29 de septiembre al 2 de octubre próximos, como reconocimiento al destacado trabajo realizado por la provincia en esta esfera, según nos informó vía telefónica el Lic. Pedro Tamayo, Metodólogo de Educación Física para Adultos y Promoción de Salud en la Dirección Provincial de Deportes, quien además me adelantó aspectos del programa de esta cita.

El Festival del Adulto Mayor contará con la participación de representaciones de todas las provincias del país y contemplará actividades recreativas, actividades culturales, competencias de juegos de mesa, exposiciones de fotos y medios, encuentros con comunidades y círculos de abuelos, visita al mausoleo del II Frente, visita al Santuario de El Cobre y una caminata hasta el cementerio de Santa Ifigenia, entre otras actividades.

La cita comprenderá, además, una actividad científica en la que brindarán sendas conferencias el Jefe del Programa Nacional del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública y el Jefe del Departamento de Educación Física para Adultos del INDER Nacional.

La inauguración y la clausura tendrán lugar en el Salón Olímpico del Hotel Deportivo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.