Stevens, histórico quinto lugar.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El arquero Juan Carlos Stevens logró la mejor actuación cubana en la historia de los Juegos Olímpicos al conseguir su inclusión entre los ocho mejores del torneo olímpico de Beijing tras coronar espectacular victoria sobre el especialista británico Alan Wills, octavo del ranking mundial y tercero en el campeonato del orbe de Leipzig 2007 con lo que aseguró su presencia en la fase de cuartos de final para definir los cuatro primeros puestos de la competencia.

El indómito ya había enviado claras señales sobre su actual forma deportiva al imponer, días atrás, record nacional con registro de 659 puntos que superó la anterior plusmarca impuesta por el mismo.

Todo un veterano en las lides del tiro con arco -40 años de edad- y confirmado como el mejor arquero cubano de todos los tiempos, Stevens saldrá hoy de nuevo al ruedo para tratar de seguir mejorando sus ya sorprendentes resultados. Tendrá que lidiar con el sudcoreano Kyung-Mo Park, tercero del ranking mundial y cuarto en la clasificación del presente torneo olímpico, quien obviamente sale como favorito.

Al momento de redactar esta información conocimos, precisamente, el resultado de este enfrentamiento que significó tal como se esperaba victoria para el sudcoreano Kyung-Mo Park por estrecho margen de 108,9,10 a 108,9,8.

Las medallas fueron distribuidas del siguiente modo: oro Viktor Ruban de Ucrania, plata Kyung-Mo Park y bronce Bair Badenov de Rusia.

La cuarta plaza fue para el mexicano Juan René Serrano y nuestro compatriota Juan Carlos Steven finalizó quinto.

Sencillamente colosal la actuación del santiaguero que dejó atrás el mejor resultado de un arquero cubano en Juegos Olímpicos que estaba en poder de Ismely Arias, puesto número 14 en Sydney 2000.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.