Inminente impacto huracán Ike en Oriente de Cuba.

Este es un blog deportivo pero las circunstancias me obligan a este post.

Como pueden apreciar en la gráfica la trayectoria seguida por el potente huracán Ike (fuerza 4 y vientos sostenidos superiores a 200 kilómetros por hora en el anillo central de la tormenta) lo lleva en dirección a las costas de la zona oriental de nuestro país.

Es sólo cuestión de tiempo el deterioro de las condiciones del tiempo en esta ciudad de Santiago de Cuba, que en estos momentos presenta cielo nublado y atmósfera enrarecida por la influencia del cercano meteoro.

Aunque no se pronostica impacto directo en esta parte sur del territorio oriental, sin dudas la magnitud del fenómeno acarreará consecuencias, fundamentalmente por la probable acción de las lluvias asociadas.

Cuba despliega su probada experiencia en el enfrentamiento a estos eventos y pone a tope los dispositivos de la Defensa Civil.

Para la población la divisa es estar informados y seguir las orientaciones de la Defensa Civil.

Comentarios

Tatiana Canro ha dicho que…
hola, estoy en venezuela y estoy preocupada por mis amigos y familia de santiago pues no puedo comunicar con ellos, no se si estan bien, estan evacuados o perdieron la casa en fin... por favor informame como estuvo la cosa por la zona del tivoli y de moncada por la iglesia de trinidad, gracias. puedes escribir tambien a tatianacanro@hispavista.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.