Kenia Carvajal portará la bandera cubana en Turquía.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: José L. Anaya

La santiaguera Kenia Carvajal portará la bandera cubana en la jornada inaugural del I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos que se efectuará del 22 al 28 del presente mes en Izmir, Turquía.

La velocista y saltadora indómita recibió ayer la enseña patria de manos de Roberto León Richards, vicepresidente primero del INDER en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de la capital y en la cual estuvieron presentes los restantes miembros de la pequeña comitiva antillana, son ellos: Suslaidys Giralt (SCU), Alexeis Pérez Felizola, Leonides León Mazó (SCU), Yaisel Abad, Yosniel Díaz, Juan A. Cárdenas yYunier Fabré.

Kenia tiene un rico historial deportivo en el que se destacan las cuatro preseas doradas, alcanzadas en las sordolimpiadas de Italia 2001 y Australia 2005 en salto triple y de longitud, así como su condición de multicampeona nacional y medallista panamericana en varias ocasiones.

En este certamen la Carvajal espera competir en salto triple, longitud y 100 metros con vallas.

La delegación que viajará a la cita mundialista incluye dos entrenadores, un médico, dos directivos y comprende las disciplinas de velocidad, mediofondo, saltos y relevos.

Participaron en la emotiva actividad el compañero Alejandro Marzo, jefe de la delegación y presidente de la ANSOC, así como otros dirigentes del INDER, del Deporte para Discapacitados, glorias del deporte e invitados.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.