Puños santiagueros hacia cuadriláteros internacionales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La tradicional fortaleza del boxeo santiaguero volverá a manifestarse en la arena internacional cuando las escuadras nacionales de Cuba, categorías de mayores y juvenil, respectivamente, intervengan en la Copa Mundial de Boxeo en Moscú, Rusia, del 10 al 14 de diciembre y el Campeonato Mundial Juvenil en Guadalajara, México, del 25 de octubre al 1ro de noviembre, planteles en los cuales estará marcada la presencia de esta tierra indómita.

La selección principal, con destino en la capital moscovita estará integrada por 48 Yampier Hernández; en 51, Andry Laffita; 54, Yankiel León; 57, Idel Torriente; 60, Yordenis Ugás (Santiago de Cuba); 64, Rosniel Iglesias; 69, Carlos Banteur (Santiago de Cuba); 75, Emilio Correa y 91, Osmay Acosta; todos los cuales lograron clasificarse para este evento, que comprenderá la participación de los ocho mejores púgiles por división en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En el caso de los peleadores menores de 19 años, aunque todavía no se ha divulgado el listado oficial con vistas al torneo del orbe en la nación azteca, todo parece indicar que -salvo imprevistos de última hora- los hombres que subirán al ring serán los mismos que partieron la víspera rumbo a Moscú, en viaje de preparación, son estos: Rey Eduardo Recio (75); Edwin Jesús Marks (48), Yunier Robles (51); Lázaro Álvarez (54); Yarley Vallejo (57); Juan A. García (60); Frank Islas (64); José Joel Martínez (69); José Ángel Larduet (Santiago de Cuba-81); Erislandy Savón (91) y Omar Alberto Ibáñez (Santiago de Cuba-+ 91).

Estos 11 boxeadores, luego de culminar su alistamiento en tierras europeas, regresarán a Cuba el 12 de octubre y tienen las mejores credenciales para emprender posterior vuelo rumbo a Guadalajara.

De modo que los meses finales del presente año nos reservan grandes emociones en esta atractiva disciplina de combate en la que Cuba ha escrito gloriosas páginas que la respaldan como potencia universal.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.