El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

martes, septiembre 30, 2008

Significativo aporte santiaguero en Turquía 2008.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.granma.cubaweb.cu

Una extraordinaria actuación cumplió la pequeña comitiva atlética cubana (sólo 8 competidores) que participó en el I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos finalizado este domingo en la ciudad turca de Izmir, al conquistar 3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce que le aseguraron el cuarto lugar por países en la cita universal.

De modo particular sobresalió el aporte de Santiago de Cuba al medallero cubano en ese certamen ya que, del total anteriormente referido, cinco medallas fueron alcanzadas por atletas oriundos de esta provincia indómita : 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

La santiaguera Suslaidys Giralt fue la figura más sobresaliente bajo el pabellón cubano al proclamarse titular en 100 y 200 metros planos y sub-titular en el salto de longitud; además logró plusmarcas mundiales en el hectómetro y en el salto de longitud, esta última en la fase clasificatoria.

Las preseas bronceadas fueron ganadas por Kenia Carvajal en triple salto y Leonidas León como integrante del relevo 4 x 400 metros planos.

Los otros cubanos que lograron subir al podio de premiación fueron Yosniel Díaz, monarca de la doble vuelta al óvalo, Yeisel Abad en 100 y 200 metros planos y la posta corta varonil integrada por Yosniel Díaz, Yunier LLabre, Juan Antonio Cárdenas y Yeisel Abad.

Así las cosas, Santiago de Cuba espera con impaciencia a sus campeones para brindarles un efusivo y cálido recibimiento, después de su memorable actuación en esa cita ecuménica del atletismo para sordos.










LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...