Suslaidys Giralt, estrella cubana en Turquía.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Armando Hernández.

La santiaguera de 21 años de edad, Suslaidys Giralt Rivero, se convirtió por el momento en la figura más sobresaliente de la delegación cubana que participa en el I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos con sede en la ciudad de Izmir, Turquía, al conquistar este viernes medalla de plata en salto de longitud con marca de 5,93 metros, únicamente inferior a la cota alcanzada por la polaca Magdalena Bachmatiuk que se adueño del oro al clavar los pinchos en 5,97 metros con lo cual, al propio tiempo, pulverizó el primado establecido en preliminares por Suslaidys con 5,96 metros.

Como se recordará la polaca había conseguido ese mismo resultado en la fase clasificatoria, pero en aquella oportunidad no fue homologado por demasiado viento a favor. En esta ocasión, ya en la final, la cubanita puso de nuevo en apuros a la europea al colocarse al frente de la competencia con su primer salto de 5,92 metros y no fue sino en la quinta ronda que la triunfadora logró el estirón de 5,97 que le garantizó el oro y la nueva marca mundial.

De ese modo Suslaidys tiene por el momento oro en 100 metros planos (con record mundial incluído) y plata en salto de longitud; sin embargo, la indómita va por más ya que este viernes también participó en la semifinal de 200 metros planos para damas y logró el boleto para la final con el cuarto mejor crono entre las participantes : 27.02 segundos, a pesar del rigor que tuvo la jornada vespertina para ella, al intervenir en dos eventos.

Otro santiaguero navego con menor suerte, el saltador de altura Alexeis Pérez Felizola, quien falló en sus tres intentos con la varilla colocada a 1,90 metros y resultó eliminado en la final del evento.

Al término de la jornada del viernes Rusia sigue al frente del medallero con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Cuba ascendió al sexto lugar con su cosecha de 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.