Suslaidys Giralt, reina y plusmarquista mundial en 100 metros planos.

Por José R. Castillo Argúelles.
Foto: Armando Hernández.

La santiaguera Suslaidys Giralt fue la gran protagonista cubana en la segunda jornada del I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos que se disputa en la ciudad turca de Izmir al conquistar la primera medalla dorada de nuestra pequeña comitiva atlética tras imponerse en la final de los 100 metros planos con tiempo de 11.99 segundos, que constituye nuevo record mundial en la prueba.

La anterior plusmarca estaba en poder de la norteamericana Sherrie Jackson (12.04 segundos) y fue lograda el 11 de julio de 1985 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Susleidys relegó a las posiciones segunda y tercera, por ese orden a Anu Opik (Estonia) que logró crono de 12.34 segundos y Margareta Hanne (CZE) con tiempo de 12.44 segundos.

En esa propia fecha el yumurino Yaisel Abad aportó el segundo bronce de la Mayor de las Antillas al finalizar tercero en el hectómetro con tiempo de 11.06 segundos.

El programa de hoy comprende finales en 400 metros planos para hombres, salto alto varonil, lanzamiento del disco entre varones, salto largo femenino y 400 con vallas en ambos sexos.

En la final de salto alto estará el indómito Alexeis Pérez Felizola y en la final de salto largo femenino su comprovinciana Suslaidys Giralt.

En estos momentos el medallero es encabezado por Rusia con 2 de oro, cuatro de plata y 1 de bronce. Cuba aparece en la quinta posición con 1 de oro y 2 de bronce.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.