Yunidis Castillo, oro y record mundial en Beijing 2008.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Xinhua

La velocista santiaguera Yunidis Castillo ratificó su estelarísima clase al ganar de modo electrizante la final de los 100 metros planos T 46 (amputada miembro superior) en los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008 con tiempo de 12.04 segundos que constituye nuevo record mundial de la especialidad.

El relámpago caribeño, de tan sólo 21 años de edad, dominó categóricamente la prueba y relegó a los puestos segundo y tercero, por ese orden, a la rusa Elena Chistilina (12.65) y la polaca Alicjia Fiodorow (12.66).

Ahora Yunidis se centrará en la distancia de 200 metros lisos en la que también ostenta el record mundial, logrado en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007.







Comentarios

Adrián ha dicho que…
Wao eso si que es impresionante, es decir, correr con un solo brazo debe ser incomodo y aun asi ella consiguio oro en beijing.

Acepto el intercambio del inks, su blog ya esta en mi lista de enlaces, puede verlo en Vainas809. Cuando me nicluya en su lista de enlaces, por favor aviseme
José Raúl. EStaba esperando esa victoria. Y me he enterado por ti- Por dios que clase de marca tiene la chiquita. ESe 12.04 sería l envidia de ttantas corrredoras y de muchas naciones con todos sus brazos.

Felicidades. Tambien le eleo., Puse esa información en mi blog citándole.

su colega Reinaldo cedeño

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.