El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

jueves, octubre 09, 2008

Adios a las armas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El inicio de un nuevo ciclo olímpico que culminará en el año 2012 con la celebración de los XXX Juegos Olímpicos en Londres nos enfrenta al final de la trayectoria deportiva de tres destacados sablistas santiagueros que durante años entregaron lo mejor de su talento deportivo en la arena nacional e internacional, son ellos: Ana Fáez Miclín -foto-, Yunior Naranjo Castillo e Ismael Larduet Robert.

Ana Fáez, quien contrastó su pequeña estatura - 5 pies 7 pulgadas- con su acometividad y destreza sobre la plataforma, cierra una fecunda hoja de servicios en la que destaca su octavo lugar individual en los Campeonatos Mundiales de La Habana 2003.

Ese propio año 2003 marcó un hito en su carrera, pues durante el mismo se tituló individualmente en el Campeonato Centroamericano y resultó campèona nacional individual y por equipos; todo lo cual la llevó a ser distinguida entre los 10 mejores atletas de la provincia de Santiago de Cuba.

Yunior Naranjo, por su parte, derrochó coraje y tenacidad a lo largo de su ejecutoria como atleta, lo que le hizo merecedor de positivos resultados, entre los cuales sobresale su condición de monarca de los II Juegos del ALBA, así como el oro por equipos conseguido en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe; nómina de la cual formó parte también su compañero Ismael Larduet, el tercero de los esgrimistas indómitos que encaran por estos días el adios a las armas.

Para ellos, el reconocimiento más sincero desde está página y la certeza de que los méritos acumulados a lo largo de tantos años de esfuerzo y sacrificio en busca de triunfos para la Patria les garantizarán la gratitud y el respecto imperecedero de su pueblo.









LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...