Aplastante victoria santiaguera ante Las Tunas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Tal como se esperaba la escuadra santiaguera sacó jugosos dividendos en su primera presentación en la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, iniciada este miércoles en la sala techada Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo, al lograr 10 triunfos en un total de 11 combates frente a la débil representación de Las Tunas.

La mitad de la decena de victorias fue conseguida antes del límite; así fueron los casos del mediano Arisnoides Despaigne, quien derrotó por RSC en el cuarto asalto a Yunier Puente y del super pesado Luís Felipe Lebró, victimario de Lenier Rodríguez por la misma vía, en el mismo primer round.

Otros que apenas sudaron la camiseta fueron el pluma Jorge Luís Mustelier, el crucero Argelio Hernández y el pesado Jorge Luís Garbey vencedores, por ese orden, de Raúl Herrera, Jorge Ramírez y Rolando Marcelo; en todos los casos por abandono en el primer asalto.

Mayor permanencia sobre el ring tuvieron el minimosca Luís Orlando Salazar, el gallo Yurién Fábregas, el ligero Ángel Luís Hechavarría y el ligero welter Yunier Yola, todos los cuales se adjudicaron la votación unánime de los jueces en sus respectivos combates ante Leonel Álvarez, Lionel Nieves, Yoilán Comendador y Adrián Leyva.

La victoria más cerrada la consiguió el peso mosca Pablo Sardiñas por veredicto dividido de 3-2 ante Ismir Peña.

Los tuneros salvaron la honrilla por intermedio del welter Miguel Peña vencedor del indómito Yordenis Duarte.

Luego de este resultado inicial el equipo santiaguero acumula 62 puntos.

Hoy Santiago medirá fuerzas con Holguín desde las 10 de la mañana, el sábado 25 con Granma, y completará su actuación el martes 28, última fecha del certamen, cuando protagonice junto a Guantánamo el duelo más esperado de la competencia.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.