Arranca Zonal Oriental de boxeo por equipos: Santiago de Cuba - Las Tunas

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

La fase clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos - Zona Oriental - comenzará hoy a las 10 a.m. en la sala techada Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo cuando suban al cuadrilátero allí instalado las escuadras de Santiago de Cuba y Las Tunas en el primero de dos carteles previstos para la jornada de apertura (el otro a las 3 p.m.).

Esta información fue proporcionada a la Academia Provincial de este deporte, vía telefónica desde la sede, por el Licenciado Ulises Poulot Despaigne, Jefe Técnico de la delegación santiaguera.

El torneo se extenderá, en ese propio escenario, hasta el día 28 del presente mes con actividad los días 23, 25, 26 y 28, siempre con programa doble: a las 10 a.m. y 3 p.m.

La representación indómita ostenta la condición de favorita para dominar el segmento clasificatorio y conquistar uno de los dos boletos para la final; a disputarse, precisamente, en la Ciudad Héroe los días 15 al 23 de noviembre venidero.

Las Tunas parecer ser el conjunto más débil de la llave y por lo tanto los santiagueros tienen que sacar el mayor provecho de este tope inicial.

La otra plaza que concederá la lid debe de ser alcanzada por los boxeadores de la sede y luego, en orden decreciente, podrían ubicarse Granma y Holguín; sin embargo nada está escrito y la historia se decidirá entre las doce cuerdas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.