Maritza, otra responsabilidad histórica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La GM santiaguera Maritza Arribas, actual reina del ajedrez femenino cubano, defenderá a partir del día 12 de noviembre venidero el primer tablero del equipo antillano en la Olimpiada Mundial de este deporte que tendrá por sede la ciudad de Dresde, Alemania.

Avalada por formidables resultados nacionales que le han permitido subir a lo más alto del firmamento ajedrecístico cubano en ocho oportunidades; pero, además, con una abultada hoja de servicios en la arena internacional cuyo capítulo más reciente fue el Campeonato Mundial de Nalchick, Rusia, la indómita completará en la cita alemana su décima participación en Olimpiadas Mundiales.

Precisamente este nuevo compromiso la coloca a las puertas de convertirse en la cubana con mayores aportes en este tipo de competición, pues hasta el momento acumula 53 unidades y sólo está por debajo de la GM capitalina Vivian Ramón, quien logró 57,5 puntos en igual número de participaciones (10).

La estelar jugadora santiaguera, cuyos merecimientos la han colocado más de una vez entre los mejores atletas del año en este territorio, es una figura emblemática de nuestro ajedrez que ha demostrado la solidez de su juego no sólo entre sus pares; sino que conseguido en dos ocasiones normas de Maestro Internacional, sin distinción de sexo.

Desde esta página seguiremos con acentuado interés el desempeño de nuestra comprovinciana que por quinta ocasión tendrá el privilegio, conquistado con talento y dedicación, de defender la primera plaza de Cuba en el certamen que se avecina, cita en la que su mejor desempeño precedente en ese mismo tablero lo logró en Bled 2002 al conseguir 7,5 puntos de 11 posibles.










Comentarios

JR ha dicho que…
Hola buenas tardes, somos Jordi y Rosa y quiero invitarle a un directorio de blogs hispanos no hace falta ningún requisito especial.

La dirección es http://aquinosevota.blogspot.com

y si esta interesado puede dejar un mensaje en la siguiente direccion de correo indicando su dirección y la categoria:

aquinosevota@gmail.com

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria