Pre-temporada beisbolera cubana: Copa 30 de Noviembre.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como parte de la preparación para la 48 Serie Nacional de Béisbol que dará inicio a finales del venidero mes la provincia de Santiago de Cuba vuelve a organizar la Copa 30 de Noviembre, la cual se celebrará durante los días del 8 al 17 próximos y para la que ya han confirmado su presencia las representaciones de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y de la sede.

Santiago de Cuba, en su condición de anfitrión, presentará dos equipos: el que intervendrá en la 48 Serie Nacional y la selección de Serranos, que defenderá los colores del territorio en la Liga de Desarrollo.

El Congresillo Técnico del evento está señalado para el día 8 a las 8 p.m. en el Salón Olímpico del Hotel Deportivo.

Las acciones comenzarán el día 9 con dos encuentros diarios a partir de la 10 a.m. en el estadio Guillermón Moncada, sede principal; sin embargo, otros dos municipios de la provincia acogerán un encuentro cada día, en horario que se determinará en el propio Congresillo Técnico.

El certamen reviste especial importancia por efectuarse apenas unos días antes del comienzo de nuestro clásico invernal y constituye un fuerte polo de atracción para los aficionados, quienes tendrán la oportunidad de ver en acción a los jugadores de estos equipos de la división este, tres de los cuales animaron la pasada post-temporada: Santiago de Cuba, actual campeón nacional; así como Ciego de Ávila y Las Tunas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.