Santiago espera el silbatazo inicial del fútbol cubano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El próximo día 29 del presente mes de octubre comenzará la nueva edición del Campeonato Nacional de fútbol, cuya fase clasificatoria se extenderá hasta el 6 de marzo, y a tono con ello Santiago de Cuba abanderará hoy a las diez de la mañana, frente a la puerta 3 del estadio Guillermón Moncada, al equipo que defenderá el estandarte de este territorio en la esperada competición.

El evento se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, con la tradicional división en cuatro grupos clasificatorios de los cuales emergerán los ganadores de cada uno de ellos; así como los otros cuatro seleccionados que acumulen mayor puntuación en el conjunto de las cuatro zonas.

La representación indómita ha llevado a término una esmerada preparación bajo la guía del experimentado DT Jorge Isaac con el propósito de mejorar la pobre actuación del plantel en la pasada edición, oportunidad en la que no logró ubicarse siquiera entre los diez primeros.

Tal vez la única carencia, desde el punto de vista del alistamiento del equipo, ha sido la falta de topes pre-competencia, pero ello ha estado motivado por la situación creada tras el paso de los devastadores huracanes que afectaron al país y este factor adverso ha tenido un carácter general.

La plantilla del equipo santiaguero ha sufrido esta vez una importante renovación y ya no estarán en sus filas algunos jugadores que fueron distintivos a lo largo de las temporadas precedentes, tales los casos de Julio César Taylor, Enoel Jordan (fue capitán del elenco) y Vladimir Sánchez, por sólo citar tres.

La mejor actuación lograda por un equipo de este territorio en los años más recientes fue el tercer escaño alcanzado en el 2006.

El debut del once local será esta vez en Morón ante el seleccionado de Ciego de Ávila el ya mencionado día 29 del presente mes y posteriormente medirán fuerzas con la tropa de Sancti Spíritus.

La primera actuación ante su público en el CVD Antonio Maceo del reparto Sueño en esta ciudad de Santiago de Cuba será el día 4 de noviembre frente al conjunto de Granma.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.