Boxeadores olímpicos cubanos tendrán escrutinio en Santiago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los nueve integrantes de la escuadra cubana de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 ya se encuentran desde hace varios días en esta ciudad de Santiago de Cuba cumpliendo rigurosas jornadas de preparación con vistas a la final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, segmento decisivo de la lid al que se sumarán como refuerzo de algunos de los equipos previamente clasificados.

La mayor inyección la recibirá la representación de Ciudad Habana al contar con los servicios del minimosca Yampier Hernández, el pluma Idel Torriente, el pesado Osmay Acosta y el supercompleto Robert Alfonso.

Dos sumarán en cada caso Santiago de Cuba y Pinar del Río: el ligero Yordenis Ugás y el welter Carlos Banteur combatirán a favor de la causa indómita, mientras que el mosca Andry Laffita y el ligero welter Rosniel Iglesias lo harán por la provincia más occidental.

El gallo Yankiel León, por su parte, estará en la esquina de Guantánamo.

La final está prevista del 15 al 22 de este mes en el Complejo Deportivo Antonio Maceo y en cada jornada se disputarán tres carteles: a las 10 de la mañana, tres de la tarde y ocho de la noche. El equipo santiaguero por su condición de anfitrión siempre subirá al ring en el horario nocturno.

A propósito de la representación de casa les informo que en el segmento preliminar de la Zona Oriental, efectuado en Guantánamo y en el que obtuvieron el primer lugar, disputaron un total de 44 peleas y ganaron 33 de ellas y sus principales exponentes fueron el mediano Arisnoides Despaigne, el pesado Arisnoides Despaigne, ambos con cuatro victorias sin derrotas.

También salieron inmaculados el peso mosca Onelquis Cruz, el crucero Argelio Hernández (3-0 en cada caso); así como Pablo Sardiñas en 51 y 54 kilogramos, Jorge Luís Mustelier en 57 y Yoandry Leyva en 60 kilos, todos con 2-0.

Buen desempeño logró también Yurién Fábregas, airoso en tres de cuatro combates efectuados.

Minuto a minuto crece la expectación en esta populosa urbe en espera del gong que marque el comienzo de las acciones boxísticas del segmento definitorio de la competencia en las que los parciales locales esperan que sus representantes asciendan a lo más alto del podio de premiación, aunque seguramente encontrarán fuerte oposición en el empeño, resistencia encabezada por el fuerte elenco de Ciudad Habana.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.