En Dresde, el torneo de Linares.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

No se asombre estimado lector, no hay cambio de sede para el afamado Torneo de Linares, se trata del refulgente desempeño de la WIM santiaguera Oleinnys Linares Nápoles en la XXXVIII Olimpiada Mundial de ajedrez con sede en Dresde, Alemania, quien este sábado sumó su octava victoria en un total de nueve partidas (la otra tablas) para un acumulado de 8,5 puntos de 9 posibles, que la reafirman en primer lugar general por puntos y como mejor cuarto tablero del certamen.

Ayer la indómita –debutante en olimpiadas- derrotó a la WFM Beatriz Irene Franco Valencia (2172) y determinó el triunfo de su equipo 2,5 por 1,5 sobre Colombia y logró así otro paso en medio de esta ya histórica actuación que, sin dudas, es lo más relevante de su incipiente y prometedora carrera deportiva.

El otro éxito cubano fue logrado por su comprovinciana la WGM Maritza Arribas, quien dispuso de la WIM Jenny Astrid Chirivi (2175), en el primer tablero..

Las tablas fueron a la cuenta de Lisandra Ordaz en el segundo tablero frente a Marta Mateus (2138).

Por su parte Sulennis Piña cedió en la tercera mesa ante la WFM Milena Herrera (2070).

Hoy las nuestras, en la penúltima ronda, enfrentarán a Hungría.

En cuanto a los varones el choque con Hungría finalizó con abrazo a 2 puntos. Hubo división de honores en todos los tableros: Leinier- GM Peter Leko (2747) / Bruzón-GM Zoltan Almasi (2663) / Yuniesky-GM Csaba Valgo (2616) y Holden-GM Berkes Ferenc (2645).

Hoy nuestros muchachos lidiarán con Bielorrusia.









Comentarios

megat ha dicho que…
http://megatrashid.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.