Encabeza Oleinnys aporte femenino en Dresde.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La MI santiaguera Oleinnys Linares hilvanó su tercera victoria consecutiva y mantuvo su paso inmaculado en la Olimpiada Mundial de ajedrez que se disputa en Dresde, capital del estado de Sajonia, Alemania; por lo que hasta el momento va resultando la figura más sobresaliente del elenco femenino cubano.

Esta vez la indómita fue subida al tercer tablero y logró la unidad al forzar la caída del rey de la boliviana Stefanie Barrenechea, en 36 de una defensa Escandinava.

La tercera jornada fue perfecta para nuestra selección al lograr la barrida sobre el equipo sudamericano (4-0), resultado que coloca a las nuestras en la posición número catorce de la lid.

Además de la ya referida victoria de Oleinnys, las otras celebraciones cristalizaron del siguiente modo: la también santiaguera GM Maritza Arribas doblegó en el primer tablero a Eugenia Ramírez en 32 movidas de una apertura Española, la suplente MI Lisandra Ordaz –reemplazó a la GM Sulennis Piña en el segundo tablero- hizo morder el polvo de la derrota a Daniela Cordero en 117 de un Peón Dama y la MI Yaniet Marrero en la mesa número cuatro aventajó a Gabriela Solis, luego de 34 lances de un Peón Dama.

Hoy nuestras muchachas tendrán tablero por medio al equipo de Dinamarca.

Con respecto a los varones las cosas fueron muy diferentes, pues tuvieron que encarar a la potente escuadra de Rusia, ante la cual apenas lograron media unidad (3,5-0.5) por intermedio de las tablas alcanzadas por el GM Leinier Domínguez frente a su homólogo Vladimir Kramnik –excampeón mundial- en 45 movidas de una apertura Peón Dama.

El GM tunero Lázaro Bruzón cayó en 39 lances de una apertura Española contra Peter Svidler; el GM Yunieski Quesada cedió en 45 de un Peón Dama ante el GM Alexander Morozevich y el GM Holden Hernández inclinó su rey frentre al GM Dmitry Jakowenko, en 86 movidas de otro Peón Dama.

La selección varonil cubana marcha en la posición número 45 del evento y hoy –cuarta ronda- les corresponde rivalizar con Venezuela.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.