José Larduet, una corona mundial a puñetazo limpio.

Por José R. Castillo Argüelles.

El boxeador santiaguero José Larduet se proclamó campeón universal de la división de 81 kilogramos en el I Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que finalizó ayer en la ciudad de Guadalajara, México, al derrotar por RSC en el mismo primer asalto al ruso Marten Magmedov y, de ese modo, concretó con sus puños el triunfo de Cuba por equipos, al relegar definitivamente a la referida nación europea al segundo escaño.

Larduet demostró que sus golpes llevan dinamita, ya que ganó cuatro de sus cinco combates por la vía rápida y el otro se lo adjudicó por no presentación de su oponente.

Otros tres cubanos subieron a lo más alto del podio: el ligero welter Frank Isla, el mediano Rey Eduardo Recio y el pesado Erislandy Savón.

Este último fue el encargado de conseguir la cuarta medalla para Cuba y con ella amplió la ventaja de nuestro país en la primera posición, ya asegurada previamente con el triunfo del indómito Larduet sobre el representante ruso.

La única derrota sufrida por la escuadra cubana fue a la cuenta del peso mosca Yuniel Robles, quien sucumbió por 5-12 ante el boricua Jonathan González.

Así pues, Cuba cosechó cuatro medallas doradas, una de plata (Robles) y una de bronce (el superpesado santiaguero Omar Ibáñez).

Por países Cuba totalizó 40 puntos, Rusia 32 y México 23 y resultaron los vanguardistas en este certamen del orbe.









Comentarios

Nesty ha dicho que…
saludos Castillo

en este instante no me encuentro en la Patria, pero sigo al tanto de la preseleccion santiaguera.
necesito que cuando den a conocer el equipo oficial de Santiago de Cuba me dejes un mensaje en mi web:
http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

espero estar pronto y disfrutar la serie en el Guillermon Moncada. Saludos

Ernesto

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.