Oleinnys, paso arrollador y repunte femenino.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Roberto Suárez.

La MI santiaguera Oleinnys Linares Nápoles mantuvo su impresionante desempeño en la XXVIII Olimpiada Mundial de ajedrez que se efectúa en la ciudad alemana de Dresde al sumar este miércoles su quinta victoria sin derrotas, tras disponer de Olga Gerasimova, representante del elenco de la Federación de Sordos e Hipoacúsicos, al que Cuba aventajó por 3,5-0,5.

De ese modo la indómita sigue protagonizando una relevante actuación en su debut olímpico, pues acumula 5,5 unidades de 6 posibles y encabeza el desempeño de nuestra selección femenina, que ahora ascendió del lugar veinticinco al puesto número catorce.

Al frente del torneo femenino se ubican China (12), escoltada por Rusia (10) y Holanda (10).

La otra santiaguera presente en la lid, la GM Maritza Arribas, dividió el punto en el primer tablero con Tatiana Baklanova y ahora el saldo de la cubana es de 3,5 unidades, como resultado de tres victorias, unas tablas y una derrota.

Las otras vencedoras por Cuba fueron Lisandra Ordaz ante Anna Ryvova en la segunda mesa y Yaniet Marrero frente a Annegret Mucha, en el cuarto tablero.

Mañana nuestras muchachas rivalizarán con la representación de Moldavia.

En el sector varonil las cosas tuvieron otra tonalidad, puesto que el fuerte equipo de Estados Unidos hizo valer la solidez de sus jugadores importados y se adjudicó el triunfo por 1,5-2,5.

Leinier Domínguez logró el armisticio con Gata Kamsky en el primer tablero, Lázaro Bruzón no pudo con Hikaru Nakamura en la segunda mesa y Jesús Nogueiras sucumbió frente a Yuri Shulman, en el cuarto tablero.

El único vencedor por los nuestros fue Yuniesky Quesada frente a Alexander Onischuk, en el tercer tablero.

El nuevo tropiezo llevó a nuestro elenco varonil hasta la posición número 43, en un listado que encabezan Armenia, Rusia y Alemania, por ese orden.

Las perspectivas para la próxima ronda son grises, pues los oponentes serán los alemanes.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.