Rumbo a la 48 Serie Nacional, vistazo a los campeones (final).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Para completar la serie de reseñas sobre los jugadores que integran el equipo de Santiago de Cuba que intervendrá en la venidera 48 Serie Nacional de Beisbol, a inaugurarse este sábado a las ocho de la noche en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad, les presento al cuerpo de dirección del conjunto; así como algunos datos estadísticos sobre los adversarios de la fecha inaugural: Santiago de Cuba y Pinar del Río, campeón y sub-campeón, respectivamente.

Una vez más al frente de las Avispas estará el mítico ex-jugador Antonio Pacheco Massó (exhibirá el número 6 en el uniforme), quien ya ha cosechado tres títulos nacionales como timonel de los indómitos.

Los asistentes serán Orestes Kindelán Olivares (primera base, número 46) quien fuera máximo slugger de nuestro beisbol y Francisco Escaurido Chapelle (tercera base, número 71).

Como entrenadores figuran Elizardo Guillart Serrano (número 33) y José Luís Alemán (número 3); ambos, ex-lanzadores que sirvieron a la causa rojinegra en años precedentes, y el segundo recordado aún por su gloriosa actuación en Edmonton, Canadá, con la franela del equipo Cuba.

El preparador físico será el calificado técnico Lic.Felipe Diez Siré (número 57).

Además como personal de apoyo se encuentran el médico Dr. Carlos Cordovés Morote, el psicólogo Lic. Ricardo Ocaña Rodríguez, el fisioterapeuta Ramón Revé, el cargabates Pedro Pablo Pileta George y el delegado Armando Calzadilla Delgado.

El Comisionado Provincial de esta disciplina es el Lic. José García Giró.

Ahora paso a los breves apuntes estadísticos:

En la pasada 47 Serie Nacional el dominio de Santiago de Cuba sobre Pinar del Río fue absoluto: los indómitos ganaron los 6 juegos de la fase preliminar y los 4 de la post-temporada.

Como se ha anunciado, los lanzadores designados para el juego inaugural serán Norge Luís Vera por el seleccionado local y Yunieski Maya por los visitantes, ambos figuras de relieve que han representado más de una vez a nuestro país en la arena internacional, incluyendo Juegos Olímpicos.

Vera se apuntó tres de esos diez triunfos santiagueros ante los pativerdes (dos en la clasificatoria y uno en los play-off); mientras que Yunieski perdió tres (dos en preliminares y otro en la post-temporada).

Incluyendo la clasificatoria y la post-temporada Santiago de Cuba celebró 103 desafíos en los cuales promedió para 325 a la ofensiva (145 cuadrangulares), su pitcheo trabajó para 4,68 y defensivamente tuvieron promedio de 977.
Por su parte Pinar del Río efectuó 104 juegos con promedio ofensivo de 297 (83 bambinazos), efectividad colectiva en pitcheo de 4,49 y promedio a la defensa de 971.

Y nada más, por el momento.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.