Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En Santiago de Cuba fue dado a conocer este martes el equipo que defenderá los colores de la provincia en la venidera 48 Serie Nacional de Beisbol que se pondrá en marcha el sábado 29 del presente mes de noviembre en el estadio Guillermón Moncada, cuartel general de los actuales campeones nacionales.

El Salón Olímpico del Hotel Deportivo fue el escenario donde tuvo lugar la reunión en la que se hizo pública la nómina del equipo indómito, cita que fue presidida por el Dr. Eloy Oliveros Serrano, Director Provincial de Deportes, Benito Camacho, Jefe Técnico de la Comisión Nacional de este deporte; así como otras autoridades del INDER en el territorio.

La relación de jugadores la integran como receptores Rolando Meriño Betancourt, Alexis Durruthy Barbán y Humberto Rivera Masón, este último novato.

En el cuadro figuran Pedro Poll Martínez, José Julio Ruíz Barbán, Luís Miguel nava González, Héctor Olivera Amaro, Adeinys Hechavarría Barrera, Ronnier Mustelier Bell y Edward Laverdeza Roque.

Como jardineros fueron seleccionados Reutilio Hurtado Pimentel, Alexei Bell Quintero, Maikel Castellanos Brack, Eliécer Bonne Reyes y Leonel Vinent Martínez (novato).

El cuerpo de serpentineros lo encabeza el estelar Norge Luís Vera Peralta seguido por Danny Betancourt Chacón, Osmel Cintra Valverde, Alberto Bicet Labrada, Yaumier Sánchez Domínguez, Reinier Roibal Martínez, Félix Rivera Duarte, Albert Carrión Delisle (z), Osmany Tamayo Mulén, Dennis Alá Hechavarría (z), Yunier Sierra Barbán (z-novato) y Yoandris González González (novato).

Como timonel se mantiene Antonio Pacheco Massó y como auxiliares estarán Francico Escaurido Chapelle y Orestes Kindelán Olivares. Los entrenadores serán Elizardo Guillart Serrano y José Luís Alemán Melián. Preparador físico Felipe Diez Siré.

El médico del equipo será Carlos Cordobés Morote, el psicólogo Ricardo Ocaña Rodríguez, el fisioterapeuta Ramón Revé, el cargabates Pedro Pablo Pileta y como delegado se desempeñará Armando Calzadilla.

La relación de jugadores por municipios es como sigue: Santiago de Cuba 11, Palma Soriano 6, Songo-La Maya 5, Guamá 2, Mella 1, II Frente 1 y Contramaestre 1. Quedaron sin representación San Luís y III Frente.

La edad promedio por áreas es la siguiente: receptores 30.6 años / Jugadores de cuadro 25,5 años / Jardineros 24.8 años / Lanzadores 26.4 años. Promedio general 26.4 años.

Los promedios de talla y peso por áreas son estos: receptores 1.81 metros estatura y 89.3 kilogramos de peso / Jugadores de cuadro 1.84 y 85.1 / Jardineros 1.77 y 78.5 / Lanzadores 1.81 y 83.9 / Promedios generales: 1.81 de estatura y 83.9 kilogramos de peso.









Comentarios

anita ha dicho que…
ME PARECE UN EXCELENTE EQUIPO ,APLAUDO LA INCLUSIÓN DE LOS SONGO MAYENSES LEONEL VINENT Y YOHANDRY GONZALEZ ,EN EL CASO DE VINENT LO HE VISTO JUGAR EN MUCHISIMAS OCASIONES Y ES UN EXCELENTE BATEADOR Y A LA DEFENSA MAGNIFICO ,CUANDO LE DEN UN CHANCE ESTOY SEGURO QUE LO VA A APROVECHAR ,YOHANDRY GONZALEZ HACE RATO QUE DEBÍA HABER ESTADO EN EL EQUIPO POR ENCIMA DE OTROS QUE APENAS APORTARON COMO CARLOS MANUEL PORTUHONDO Y FÉLIX FUENTES ,ES UN LANZADOR QUE AUNQUE NO POSEE ESA GRAN VELOCIDAD ,CUENTA CON UN BUEN CONTROL Y VARIEDAD DE LANZAMIENTOS ,ADEMÁS DE SER GUAPO EN EL BOX ,APLAUDO LA INCLUSIÓN DE EL CONTRAMAESTRENSE YUNIER SIERRA ,UN PITCHER ZURDO QUE FALTA QUE NOS HACE Y VEREMOS POR FIN SI DENNIS ALÁ PUEDE DEMOSTRAR SUS GRANDES CONDICIONES ,PUES LAS LESIONES NO SE LO HAN PERMITIDO ,EL RESTO DEL EQUIPO SIN COMENTARIOS ES EL MEJOR DE CUBA.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria