Santiago, estreno feliz en baloncesto.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba regresó a casa, luego de su visita inicial a Holguín, con el saldo positivo de una victoria en el único de los dos encuentros que pudo disputar con el elenco local en la serie de apertura del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto varonil cubano, pues el otro choque fue suspendido debido a dificultades en la sala techada Mariana Grajales de Ciencias Médicas, cuya cubierta fue afectada por el paso del huracán Ike y resultó vulnerable a las precipitaciones ocurridas en la fecha de juego.

El triunfo cristalizó cerradamente con marcador de 94 puntos a 92 y los vencedores se apoyaron en despliegue ofensivo liderado por Eddy Nelson Hechavarría y Esteban Martínez, con 23 y 16 puntos, respectivamente.

El estelar Henry Simón fue la figura más sobresaliente entre los holguineros, seguido por Fernando Caballero con 18 y Luis Nadiel Sánchez con 16.

Ahora la tropa de Adonis Navarro se acoge al descanso y reaparecerá el viernes 14 de este mes frente a Guantánamo en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de esta ciudad indómita.

Los demás resultados de las series iniciales fueron estos: Ciego de Ávila, monarca exponente, doblegó par de veces a Villa Clara con pizarras de 96-88 y 75-69, respectivamente; Capitalinos le pasó la escoba a Metropolitanos con saldos de 80-54 y 76-61 y La Habana hizo lo mismo con Pinar del Río 92-80 y 90 -76.

Las Tunas cobró un alto precio a los visitantes de Granma al vencerlos 93-85 y 99-77; mientras que Sancti Spíritus y Cienfuegos dividieron honores: el primero lo dominaron los de la Perla del Sur 95-85 y el segundo marcó el desquite espirituano 71-69.

El viernes próximo se reanudarán las acciones con el siguiente programa: Matanzas-La Habana, Metropolitanos-Pinar del Río, Cienfuegos-Camaguey, Villa Clara Sancti Spíritus, Granma Guantánamo y Holguín Las Tunas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.