Santiago A, Granma, Guantánamo y Ciego de Ávila bebieron de la copa.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La jornada de apertura de la Copa 30 de Noviembre de béisbol resultó satisfactoria para las novenas de Santiago A, Granma, Guantánamo y Ciego de Ávila, al comenzar todas con el pie derecho el corto calendario de esta competencia pretemporada enfilada a la preparación de los equipos de la zona oriental con vistas a la 48 Serie Nacional que comenzará el 29 de este mes en el estadio Guillermón Moncada.

Santiago A paladeó el éxito en el juego inicial del evento al disponer de Las Tunas 10 carrreras por 1. Los indómitos pegaron trece jits y jugaron sin errores; en tanto sus adversarios apenas ligaron cuatro imparables y a la defensa fallaron cuatro veces. Ganó Reinier Roibal y perdió Yoelquis Cruz.

A segunda hora, en el propio Guillermon Moncada, Guantánamo doblegó a Camagüey 5 anotaciones por 4. Los del Guaso pegaron 10 jits y fueron herméticos a la defensa; mientras que los agramontinos consiguieron ocho inatrapables y cometieron par de pifias. Triunfo para Frank Navarro y fracaso a la cuenta de Ricardo Estévez.

En el estadio del municipio de III Frente Granma se impuso a Santiago B con marcador de 3 carreras a 2. Los triunfadores ligaron 10 cohetes y los derrotados ocho. Defensivamente hubo problemas por ambos bandos: 2 errores Granma y 3 Santiago B.

Por su parte en Contramaestre Ciego de Ávila se alzó con el triunfo frente a Holguín, después de pisar el home seis veces, frente a una solitaria carrera de los nororientales. Los Tigres sonaron 10 jits y los holguineros 4. Tres pifias a la cuenta de los hijos de la tierra de la piña y dos en el bando opuesto.Crédito para Alien Mora y tropiezo al expediente de Juan A. Cruz.

Hoy, segunda jornada de la competición, CAV-LTU y CAM-GRA en el Guillermón Moncada, GTM-SCUB en II Frente y HOL-SCUA en Palma Soriano.







Comentarios

Nesty ha dicho que…
hola Castillo
en los dias que la pre-seleccion del equipo nacional de pelota se preparaba para las Olimpiadas, se genero un rumor alrededor de Aroldis Chapman, el zurdo holguinero, que se habia ido del pais de igual manera que Viciedo.
Yo he buscado en la internet noticias relacionadas con la supuesta llegada a los EUA y el recibimiento que le hacen a los peloteros desertores en Miami y solo encontre noticias relacionadas con Viciedo.
He buscado en la prensa nacional y más, el la prensa provincial de Holguin la nomina de la pre-seleccion de esa provincia a la serie de pelota y nada.
Ahora el equipo de Holguin se encuentra en la copa 30 de noviembre, necesito que me saques de duda sobre la preocupacion que tengo: Si Chapman juega en nuestras series o salio del pais.

Quizas encuentres respuesta en la nomina holguinera a la Copa 30 de NOV.
Saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.